MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Medios-Oficina de Comunicación, ha incorporado a la web institucional www.madrid.org la Guía on-line de la Comunicación, una nueva herramienta que facilitará al usuario el contacto con el medio informativo, la institución, la entidad o la empresa que sea de su interés.
La Guía está emplazada en el apartado de 'Prensa', al que se accede desde la página de inicio del portal de la Comunidad de Madrid. Esta nueva Guía, que contiene más de 30.000 entradas de datos(entre categorías y detalles), supone la incorporación a la web regional de la información que tradicionalmente venía conteniendo la Guía de la Comunicación en versión papel que la Comunidad de Madrid editaba cada año.
Así, sigue la misma estructura del antiguo directorio, teniendo como grandes apartados 'Gobierno de Madrid', 'Administraciones públicas', 'Entidades sociales' y 'Medios informativos'.
Las ventajas que ofrece esta nueva Guía de la Comunicación vienen determinadas por su formato on-line. Así, permite la permanente actualización de los contenidos. Además, en aquellos casos en los que exista web o correo electrónico de contacto, el usuario puede acceder directamente a la web o escribir sobre un correo electrónico que se genera automáticamente, con tan sólo pinchar sobre estos campos.
El usuario, asimismo, dispone de un buscador que recoge tres posibilidades de búsqueda ('Con todas las palabras', 'Con la expresión exacta' y 'Con alguna palabra'), pretendiendo así adecuarse a la consulta solicitada.
Las empresas, entidades, instituciones y medios informativos que quieran modificar o añadir algún dato recogido en la Guía on-line de la Comunicación, tan sólo tienen que hacer llegar su petición al correo electrónico guía de lacomunicacion@madrid.org, o bien llamar a los teléfonos 91 580 27 20 ó 91 580 20 74.
La web www.madrid.org es un proyecto innovador y avanzado que constituye una de las herramientas fundamentales de comunicación del Gobierno regional, en su apuesta continua por acercar la información al ciudadano de la manera más rápida, ágil y accesible, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.