El Gobierno regional ofrece ayuda para la mejora de la producción agrícola en dos comunidades de Cotopaxi, en Ecuador

Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:14

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inmigración, Lucía Figar, se ha reunido con los beneficiarios de dos proyectos de desarrollo rural impulsados por la Comunidad de Madrid en las localidades de Sigchos y Toacazo, en la provincia de Cotopaxi (Ecuador), donde, a través de diversos procesos productivos, se ofrecerá ayuda para la mejora de la producción agrícola de la zona.

Acompañada por varios líderes locales y por técnicos del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) y CODESPA, Figar ha conocido los avances de los proyectos de desarrollo integral a través de testimonios de los protagonistas de esta iniciativa, en la que el Gobierno de Madrid ha invertido 197.000 euros.

Entre los principales logros del proyecto están el incremento de la producción agropecuaria, el mejoramiento de los criaderos de ganado y la introducción de nuevas tecnologías para el tratamiento de pastos y semillas, así como el desarrollo de planes de manejo de los recursos naturales, que incluyen la reforestación de laderas y vertientes del área.

Figar también aprovechó su visita a Ecuador para explorar nuevas vías de cooperación. Para el Gobierno regional, este país es uno de los considerados como prioritarios dentro de la estrategia de cooperación internacional y el tercer receptor de ayudas para el desarrollo. El país iberoamericano recibió en 2005 un total de 2 millones de euros de la Comunidad de Madrid por este concepto, frente a los 1,1 millones de 2004.