El Gobierno regional "está terminando de definir la estructura y la composición del Consejo Asesor"

Publicado 07/02/2019 11:31:27CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ángel Garrido, ha afirmado que su Gobierno está "terminando de definir la estructura y la composición del Consejo Asesor", que tiene el objetivo de realizar una "reflexión estratégica" para convertir a la Comunidad de Madrid en "una región todavía más próspera, más avanzada en la década del 20 al 30".

Garrido ha respondido así a la pregunta que le ha formulado durante el pleno el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien se ha interesado por en qué situación se encuentra ese Consejo Asesor comprometido.

En concreto, Garrido ha dicho que el Gobierno ha estado trabajando en los últimos meses en "el diseño del modelo que debe articular el Consejo Asesor, que estará formado por personalidades destacadas de diferentes ámbitos".

Además, ha precisado que contará con dos líneas de trabajo, el "crecimiento sostenible", basado en cuestiones como "la competitividad, la innovación o el medio ambiente", y "la calidad de vida", que incluirá "la educación, la sanidad o la vivienda, entre otros asuntos".

El presidente regional ha apostado por celebrar "una serie de encuentros anuales de especialistas" y establecer "un grupo de análisis, un think tank permanente, para analizar las conclusiones y para promover debates".

Por su parte, Gabilondo ha preguntado: "¿Quién está en eso?, ¿quiénes lo forman?, ¿se reúnen alguna vez?, ¿han elaborado ya algún documento?".

"Creo que resultaría importante conocer la labor de este consejo asesor, sobre todo si su trabajo habría de ser importante para el futuro de la región, como usted señaló. Y, por otra parte, también para poner en su justo lugar sus compromisos adquiridos con esas ocasiones en sede parlamentaria y en sus comparecencias públicas", ha manifestado.

Garrido no ha dado nombres y se ha limitado a avanzar que el Gobierno ha pensado en algunas personas que podrían integrar este organismo. "Cumplo lo que prometo", ha apostillado el presidente regional.