MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves dos acuerdos por los que transfiere más de 35 millones de euros a Andalucía y Madrid para continuar con la implantación del 'Plan Educa3', con el que se pretende impulsar la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil. Para ello, el Gobierno ha autorizado el traspaso de 20,4 millones de euros a Andalucía y de 14,8 millones a la Comunidad de Madrid.
Según informa el Ejecutivo central, de este modo "se da cumplimiento al compromiso de distribuir entre las Comunidades Autónomas la cantidad de cien millones de euros durante el año 2010 y de hacerlo bajo los criterios que acordó el Consejo de Ministros el pasado 30 de marzo".
Por otra parte, el Gobierno afirma que de esta manera también se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación que atribuye a las administraciones públicas la obligación de promover la creación de plazas suficientes del primer ciclo de Educación Infantil, así como la de coordinar sus actuaciones y cooperar con otras entidades para asegurar la oferta educativa.
El 'Plan Educa3', el plan de impulso de la Educación Infantil de cero a tres años, lo puso en funcionamiento el Ministerio de Educación en el año 2008 con el objetivo de impulsar y extender este tipo de formación en toda España. Hasta el momento se han invertido más de trescientos millones de euros y está previsto que hasta 2012 esa cantidad ascienda a más de mil millones cofinanciados con las Comunidades Autónomas.