Gobierno Valencia resta importancia al auto de Pedreira, que considera sólo un trámite sobre la competencia

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:05

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, argumentó hoy que la inhibición parcial del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, a favor del alto tribunal valenciano, es una cuestión de "técnica procedimental de competencia en una causa que comenzó con Garzón, pasó al TSJM, de Valencia volvió a Madrid y ahora vuelve a Valencia". "Lo único que ha hecho es trasladar aquí la competencia" porque "entiende que el juez competente es éste", señaló.

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en los pasillos de las Cortes en relación a la inhibición parcial del magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), apuntó, antes de expresar su opinión, que no conocía el auto.

Así, remarcó que "no hay nada nuevo, salvo una cuestión meramente competencial, que no se conociera ya en la información que, --insistió--, sólo he conocido a través de los medios". Por ello, opinó que no puede hacer "ninguna valoración que hayamos hecho ya y que aporte nada sustantivo a este proceso".

La consejera, en este sentido, afirmó que están "deseando que se delimiten todas estas cuestiones procedimentales y procesales, que se conozca definitivamente del fondo del asunto y se demuestre lo que venimos diciendo desde hace tanto tiempo: que no hay nada y que la Justicia aclare y dicte sentencia para darnos definitivamente la razón". "Mientras esto sucede", dijo, el Consejo "sigue trabajando por lo que de verdad preocupa a los valencianos".

Sánchez de León pidió que se "deje trabajar a los tribunales" para que se "delimiten todas las cuestiones procedimentales que se tienen que delimitar" y que se "resuelva cuanto antes este caso".

Preguntada en varias ocasiones por el auto, Sánchez de León insistió en que desconocía el contenido del mismo y que lo único que sabe es que se "traslada la competencia de un tribunal a otro" y subrayó que están "deseando que un juez dicte una sentencia porque estamos convencidos y seguros de que en ese momento se esclarecerá todo".