Gómez aboga por un plan estratégico que garantice el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 16:09

GUADALIX DE LA SIERRA, (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, abogó hoy en Guadalix de la Sierra por establecer un plan estratégico regional que garantice el desarrollo sostenible y que asegure la "igual calidad de los servicios a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan".

"Nuestra propuesta para esta Comunidad es establecer un plan estratégico regional. Primero, hay que decidir cual tiene que ser el número de habitantes que tenga esta región, y después, hay que decidir qué zonas tienen que tener crecimiento residencial, implantación económica e industrial y qué zonas tienen que estar protegidas medioambientalmente", expuso Gómez, que añadió que el desarrollo de la región "no puede ser la suma de las decisiones de 179 municipios", sino que "tiene que haber una decisión estratégica regional.

Además, señaló que hay que asegurar la calidad de los servicios a todos los ciudadanos, "independientemente de donde vivan". "Yo creo en la libertad, y si alguien quiere vivir en un municipio de 67 habitantes como Robregordo tiene todo el derecho a hacerlo, pero también tiene el derecho a recibir idéntica calidad de servicios que los que se reciban en una población de tres millones de personas como es la ciudad de Madrid", aseveró.

Gómez visitó esta mañana los municipios de Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Navalafuente, donde denunció las carencias que se detectan en estas localidades de la serranía madrileña y que tienen relación con el aumento de la población que dichas localidades experimentan en verano. A juicio del líder de los socialistas madrileños, todas pasan por un denominador común, "la necesidad de mejores infraestructuras de comunicación, sanitarias y educativas", informó esta formación.

"En Miraflores, el centro de salud que atiende a una población de 6.000 ciudadanos se queda absolutamente escaso en verano, cuando ésta se triplica. En Guadalix hay un centro construido pero no funciona y los ciudadanos reciben atención en un pequeño ambulatorio. Por no hablar de los problemas con el funcionamiento de las escuelas infantiles o de Educación secundaria, con un IES que ha nacido pequeño en Guadalix de la Sierra o la urgente necesidades de que se construya un instituto público en Miraflores", explicó Gómez.

En este sentido, aseguró que Madrid es una comunidad "muy diversa" en la que "no puede haber ciudadanos de segunda". "Por vivir en un municipio pequeño no se debe tener peor calidad de prestación de servicios o dejar de recibirlos", quien concluyó señalando que las únicas inversiones que llegan a localidades como estas son las del Gobierno central, porque "no llegan de la comunidad".