Gómez abre su web a militantes y ciudadanos

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TOMASGOMEZ.ORG
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:54

Su apuesta digital huye de los lemas personalistas y gira entorno a la máxima 'Cambio 2011'

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y aspirante a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado hoy la nueva imagen de web (http://www.tomasgomez.org), adaptada para la campaña de Primarias, para mostrar sus proyectos e ideas, y abrirla a la voz y las opiniones de los militantes y ciudadanos de Madrid.

Sin lemas personalistas, la apuesta digital de Gómez gira entorno a la máxima 'Cambio 2011' y se muestra bajo la óptica de una candidatura "colectiva", con su líder como cabeza visible, pero con una importante presencia de aquellos que conforman su proyecto y de los militantes y ciudadanos "normales" que, según él mismo, son los que conforman el PSM.

"Modernidad, futuro pero, sobre todo, igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos", ha recalcado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha elegido presentar su web en la plaza de Santo Domingo de la capital, dotada de wifi, para diferenciarse de la elección de su contrincante, Trinidad Jiménez, la semana pasada en el Círculo de Bellas Artes.

Así, acompañado de jóvenes, blogueros y diputados socialistas regionales como José Cepeda, Gómez ha presentado la plataforma digital que le acompañará hasta el 3 de octubre y después si gana las primarias. Volvió a recibir los gritos de 'presidente, presidente' de sus seguidores, y, al igual que ayer, la melodía de John Lennon y su 'Power to the people' (El poder para la gente).

El propio Cepeda ha dicho que es una web "muy limpia y transparente", "adaptada al siglo XXI" y al mundo 2.0, en el que se basa la interactividad. "No nos hace falta irnos a sitios cerrados con muchas moquetas para hacer una gran presentación de una página unipersonal. Hemos querido hacer una página colectva, una página de mucha gente, un punto de encuentro de toda la militancia de Madrid donde entre todos construyamos lo que venimos haciendo ya desde hace más de tres años", ha explicado Cepeda, que ha insistido en que refleja un proyecto colectivo y no unipersonal y que no se trata de marketing. "Frente al marketing hace falta hacer propuestas y poner encima de la mesa ideas, que es lo que hemos venido a hacer esta mañana", ha remachado.

"Se trata de una red global, un nuevo espacio a todas vuestras opiniones, vuestra voz vuestra palabra tiene mucho que ver con e proyecto de Tomás Gómez", ha dicho a las decenas de bloggers y twiteros que han respaldado a Gómez en la presentación de su web.

La web, que incorpora un vídeo con los momentos más vibrantes de la presentación de su candidatura celebrada este domingo en la sede de UGT, subraya la importancia que otorga a los servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia; apuesta por las redes sociales, en la participación de la era 2.0 y reivindica un proyecto colectivo, de manera que junto a voces de destacados dirigentes socialistas como Gregorio Peces Barba o el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, el navegante es el protagonista.

"Recuerda; tú eres el Cambio, la política, la herramienta para hacerlo posible y los políticos, los responsables de poner en marcha esa herramienta guiados por ti", puede leerse en el apartado 'Muévete', en el que el visitante puede apuntarse para recibir noticias del PSM.

A través de las diferentes pestañas de su página web, Gómez se da a conocer a sí mismo con un perfil y un enlace a su blog personal, en el que se ve su afición por las motos o sus últimas reflexiones sobre la política actual, pero también muestra a los ciudadanos los años de trabajo al frente del PSM.

'Cambio 2011' se remonta a su llegada a la Secretaría General del PSM en 2007 tras la salida de su antecesor Rafael Simancas, que ahora milita junto a su adversaria, Trinidad Jiménez. Así, Gómez recuerda que en ese momento "cambió por completo la perspectiva" del partido "asumiendo que para transformar Madrid era necesario hacerlo de la mano de quienes la viven a diario" y dando voz a los ciudadanos y militantes.

Resalta en este punto las asambleas ciudadanas, que, según señala, ya ha celebrado más de 50 y seguirá haciéndolas especialmente si gana en mayo de 2011, y el trabajo "colectivo" de los integrantes del PSM para "devolver las instituciones a los madrileños" a los que ha querido explicar lo sucedido en Caja Madrid o en el Canal de Isabel II.

Asimismo, en la web plantea sus ideas sobre los servicios públicos. Apuesta por una sanidad de "calidad", por la universalización de la educación de 0 a 3 años, la lucha por el empleo y por la aplicación de la ley de Dependencia en Madrid.

Durante la presentación de la web, Gómez ha destacado que las "redes son y van a ser un motor fundamental para que se produzca el cambio político" en la Comunidad, y que serán determinantes en las Primarias, que están siendo un "auténtico revulsivo que estaba necesitando la izquierda social en Madrid" para que "que se traduzca esa mayoría social progresista que hay en la comunidad en una hegemonía política de izquierdas".

Gómez ha afirmado que la página cuenta con el "sello" de lo que es su candidatura, que "es el sello de abajo arriba, del trabajo, del esfuerzo, el sello de que un estudiante no aprueba un examen estudiando la noche anterior", ya que "un estudiante aprueba en un examen si ha sido capaz durante todo el trimestre de ir estudiando todos los días".

"Eso es lo que hemos hecho los socialistas madrileños. Hemos ido trabajando durante los más de los últimos tres años para configurar ese proyecto nuevo", ha reseñado Gómez haciendo hincapié en otro de los puntos claves de su campaña: el esfuerzo diario para alcanzar el triunfo.

Volviendo a las tecnologías, ha indicado que es "un nuevo derecho" que van a incorporar a la ciudadanía de Madrid, ya que para competir con Europa hay que disminuir la brecha digital. En este punto, ha indicado que en Madrid "escasamente el 62 por ciento de hogares está conectado a Internet" cuando en Alemania es más de un 85 por ciento y en Holanda del 92 por ciento.

En opinión de Gómez, en Madrid hay desigualdad con la brecha digital "entre unos territorios, unos cortes sociales y otros" y en "la diferencia en la calidad en los servicios", ya que en Madrid "hay ciudadanos de primara y de segunda". Por eso, quiere erigir el derecho a la información, el acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de calidad como una de las prioridades y uno de los compromisos" de cara a su gobierno socialista.