MADRID, (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de llevar a España hacia el rescate como consecuencia de su papel en la gestión de Caja Madrid y la creación de Bankia.
"Su déficit oculto y sus desmanes son su gran contribución; la de llevarnos a un rescate que como país era impensable hace tan solo un año", ha aseverado Gómez durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que se ha celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid.
El socialista ha insistido en que la gestión de Aguirre dde la crisis Bankia y "hablar mal de España" es "su contribución" a la marcha del país. "Ésas no son formas normales de recuperar confianza de inversores extranjeros", ha añadido y ha insistido en que ese modo de actuar "además de espantar a los extraños, desmoraliza a los propios".
En su primera intervención en un debate del estado de la región, el socialista ha criticado que "ocurrencias de la dicharachera presidenta de la Comunidad de Madrid" "ya no hacen gracia ni a los suyos" y ha añadido que "la agudización y el deterioro de la situación económica del país" y la situación del PP "no son una coincidencia", sino que "hay una relación lógica entre ambos".
El líder del socialismo madrileño ha dicho también a la presidenta que "ahora anda permanentemente por ahí con cara de enfado dispuesta a discutir con cualquiera que se cruce en su camino". "Deje ya de lado su enfado permanente y asuma que ante el dolor de sus recortes sus ocurrencias y frivolidades han dejado de ser graciosas para ser odiosas para una mayoría de madrileños", ha pedido.
"Asuma que las circunstancias le han desbordado", le ha instado a la presidenta, para añadir que, además, ahora no hay un gobierno socialista en el Gobierno de España "bajo el que esconder su incompetencia".
Gómez, que ha criticado que Aguirre ha hecho los "mayores recortes" en materia de Sanidad y Educación de la historia, ha denunciado también la "subida de tasas e impuestos" y la "manipulación de los medios de la historia y le ha recriminado abandonar el "modelo de crecimiento para el futuro en un casino".
El socialista, que ha dicho que "ésta es la hora de saber si en estos momentos de dificultad se mantiene firme la promesa de protección mutua" o cada uno se desentiende del destino de los demás", el líder del PSM, ha considerado las políticas de Aguirre están "golpeando los cimientos del estado del bienestar" ante la "desespetación de las personas".
Así, ha destacado que "lejos de amainar con la llegada de (Mariano) Rajoy al Gobierno de España, la crisis económica no ha hecho más que recrudecerse y la economía ha vuelto a entrar en recesión".
En este sentido, y en el plano nacional, ha propuesto a la presidenta reclamar a las Cortes y al Gobierno central "el blindaje constitucional del sistema de pensiones tanto para las prestaciones actuales como las futuras" y la creación de un banco público en la Comunidad de Madrid en la línea de lo que se ha hecho en Reino Unido.