MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado este viernes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González de "envolverse en la bandera para ocultar su fracaso" y de "perpetuar" los sacrificios a los madrileños.
Gómez,en el Debate del Estado de la Región, ha respondido así a González y su discurso a favor de la unidad de España frente al desafío separatista catalán y animando al resto de los grupos a que se posicionen.
"El PSOE es el único partido que queda defendiendo la unidad de España de todos los que firmaron el pacto constitucional. Ustedes no existían, estaban en su miocena particular. Apostamos por España, por la unidad, desde el entendimiento, el diálogo, la concordia y no desde el radicalismo, que es un falso patriotismo. De patriotas es ser solidarios, defender la cohesión y pagar los impuesto en España yo no llevarlo a paraísos como Suiza. No he visto en mi vida a algunos con más banderas de España como aquí, pero con las cuentas en Suiza", ha afirmado.
El líder del PSOE ha manifestado que lo que es "duro e incómodo" para los ciudadanos no es su discurso, sino los que sufren las consecuencias de las políticas de su Gobierno regional, los parados de larga duración, los que esperan meses una prueba diagnóstica, los que no pueden pagar las hipotecas y aquellos que cuidan a sus familiares dependientes.
"Su discurso de ayer fue tan veraz como breve. Pero lo grave es que usted dijo tres cosas en tres aspectos que no son ciertos. Y aquí hay que decir la verdad. Dijo que Madrid había resistido a la crisis mejor que el resto de España y que estamos saliendo de la crisis antes que el resto de España y que se habían acabado los sacrificios. Es mentira", ha pronunciado.
El secretario general de los socialistas madrileños ha esgrimido que Madrid ha sido golpeado por la crisis "igual que el resto de España", que el número de ocupados "ha caído más que en el resto del país" y que la recuperación económica "no es que vaya a la vez, va peor que el resto de España". También ha dicho que la tasa de producción industrial y las rentas del comercio son peores que en el resto de la Nación.
"Tenemos los precios más altos de educación infantil que toda la vida, eso es perpetuar los sacrificios. Cuando tenemos las tasas universitarias más caras de toda España eso es perpetuar el sacrificio. Para hablar con rigor y un mínimo de pudor se acabarán los sacrificios cuando no haya copagos de medicamentos, retornen los precios de las tasas y no bajen los salarios de los trabajadores", ha dicho.
LÍDERES EN RECORTES
Tomás Gómez ha añadido que lo único que lidera la Comunidad son "los recortes más duros que en el resto de España". "Y Madrid lidera y es otra diferencia, las subidas en transporte públicos, de las tasas universitarias, los cierres de colegios y el despido de médicos y profesores. Vienen a esta cámara con políticas fracasadas", ha añadido.
A continuación, Gómez ha preguntado al presidente regional para qué quiere el poder político si cuando se despiden trabajadores en multinacionales "no hagan nada y digan que no se pueden poner puertas al campo, para hacer una reforma laboral que les han quitado los derechos laborales o para que medren empresarios como Arturo Fernández, que ha despedido a 17 trabajadores de esta cafetería".
En esa línea, le ha preguntado para qué quiere el poder político si no es para que las constructoras que han hecho las radiales "nunca pierdan" o para no abrir comedores escolares en verano para niños de familias con dificultades económicas.
"¿Para qué quiere el poder político, para que los hijos de las familias con 120.000 euros cobren becas o para que aquellas 20.000 familias que han tenido que sacar sus hijos en escuelas infantiles se hayan ido porque no pueden pagar sus tasas?", ha seguido inquiriendo.