Gómez acusa a González de ser un "gobernante peligroso" por su "falta de sensibilidad" en la reforma sanitaria

Tomás Gómez en el Pleno de la Asamblea
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:20

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, de ser un "gobernante peligroso" al considerar que carece de "sensibilidad" por las medidas de reforma sanitaria desde 2013 y que, considera, afectan sobre todo a "los más desfavorecidos".

Gómez le ha trasladado al presidente, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que "si un empresario puede ganar dinero" con la gestión de un hospital "ya montado", "¿no será más barato gestionarlo bien que regalárselo a un privado par que haga negocio?".

Según el socialista, "65 de los 83 millones" que se van a recaudar del euro por receta "van a salir de los pensionistas de la comunidad" y "hasta el consejo de Estado cree que no es constitucional". Además, ha insistido en que llevará el recurso a esa medida "al Tribunal Constitucional". "Pero todo apunta que usted tienen que retirarlo ya", le pidió.

"Sin sensibilidad se convierte usted en un gobernante peligroso. Su presupuesto lo ha cuestionado Botella, Rajoy y asociaciones sanitarias. Usted tiene en frente a los que no le votaron pero también a los que le votaron y ahora se sienten engañados", ha remarcado.

González, por su parte, ha dicho que Gómez "cuando no se lo escriben no sabe salirse" de "la demagogia". "Me lo temía", aseguró, remarcando irónicamente su "coherencia y sentido común" al no secundar la huelga cuando estaba el PSOE en el Ejecutivo, mientras que ahora la ha jaleado. "Fenomenal su coherencia y sentido común es una garantía para todos", le ha espetado.

Además, le ha señalado que cuando él mira a un jubilado ve "a un español que ha trabajado su vida por hacer este país más grande" y no como Gómez que "ve sectarismo". "Deje de jugar con ellos", le requirió.

Contenido patrocinado