MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, señaló hoy directamente al coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, de ser responsable de entregar a la derecha el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, donde esta mañana la coalición presentó junto al Partido Popular una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Dolores Agudo.
Gómez, que se declaró "decepcionado" por la "pinza" llevada a cabo entre PP e IU y el comportamiento que ha tenido en esta cuestión la dirección de IU, consideró que esta moción se produce "sin ninguna razón" y aprovechó la ocasión para recordar que el PSOE apoya el gobierno de Izquierda Unida en Rivas y San Fernando e incluso tiene acuerdos con la formación en otros municipios donde cuenta con la mayoría para gobernar en solitario.
"Se ponen al servicio del PP para echar del gobierno municipal al PSOE", subrayó el líder socialista, que dijo no entender por qué la dirección de Izquierda Unida no ha dado orden a sus ediles de Velilla de San Antonio de que no suscribieran esa moción. Además, explicó que, en caso de no tener "predicamento" sobre los dos concejales, si hubiesen expulsado a priori a Antonio Montes y Juana Balas, ambos hubiesen pasado a ser tránsfugas y por ello objeto de persecución de la Mesa Antitransfuismo nacional.
En este sentido, y respecto a las palabras de Gordo en las que señaló que no ha conseguido reunirse con Gómez sobre esta cuestión, el responsable socialista destacó que diversos responsables municipales del PSM han estado en permanente contacto con IU y no se ha conseguido nada.