Gómez acusa al PP de caer en el "cinismo político" tras las críticas contra Amparo Valcarce y Eduardo Esteban

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 15:19

VILLANUEVA DEL PARDILLO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado este sábado al PP madrileño de caer en el "cinismo político" tras las críticas contra la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el fiscal provincial de Madrid , Eduardo Esteban.

Gómez ha instado a los 'populares' a que "se ocupen de sus propios asuntos" y a "respetar las reglas del juego democrático". En declaraciones a Europa Press durante el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que le parece de un "cinismo político asombroso que Esperanza Aguirre arremeta contra la Judicatura".

"Especialmente cuando todos sabemos y hemos visto determinadas cosas", ha insinuado Gómez. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció públicamente la "actitud sectaria" del fiscal provincial de Madrid por pedir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que estime un recurso planteado por sindicatos contra los servicios mínimos implantados por el Gobierno regional en la huelga general del 29-S.

Por otro lado, Tomás Gómez ha defendido que Amparo Valcarce vaya en su propuesta a la Asamblea en las elecciones del 22 de mayo ya que es una persona de "reconocido prestigio y tiene todo el derecho democrático" a participar en una lista electoral.

"Estaremos acertando cuando el PP se ha puesto nervioso con los nombres de quienes van a gobernar esta Comunidad" tras los comicios, ha zanjado.

Las declaraciones se producen un día después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acusara a la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, de haber "abandonado absolutamente su labor como delegada para pasar a desempeñar en exclusiva el papel de número dos en la lista del PSOE a la Comunidad", por lo que le pidió que se dedique "exclusiva a combatir la falta de seguridad en las calles" o que deje el cargo.

Contenido patrocinado