MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha advertido este miércoles al Gobierno regional de la "fuga de profesionales" del ámbito sanitario que se está produciendo con destino "a Castilla la Mancha y otras regiones" españolas.
"Madrid siempre ha sido el punto de destino de los profesionales: cualquier médico quería venir aquí, igual que cualquier enfermero o cualquier abogado. Pero hoy está ocurriendo todo lo contrario: hacen falta más recursos y una mejor organización en los centros, además de una menor politización del sistema sanitario", ha manifestado.
Gómez, que ha visitado este miércoles el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para conocer las reivindicaciones de sus profesionales, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que no haga las ocho campañas de propaganda que va a hacer de aquí al 22 de mayo y dedique ese dinero a mejorar la Sanidad madrileña".
"Hacen falta más recursos, pero también hace falta utilizarlos bien", ha insistido Gómez, que ha concluido subrayando que en Madrid "se nombra desde el gerente del hospital hasta el último (cargo) del sistema sanitario por decisión política y a dedo por parte del Gobierno del Partido Popular".