Gómez advierte de que el PSOE vigilará para que Rajoy "no caiga en la tentación y venda Bankia a precio de saldo"

N.P. AUDIO Y FOTO TOMÁS GÓMEZ EN RUEDA DE PRENSA PREGUNTADO SOBRE BANKIA
EUROPA PRESS/PSMPSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 16:22

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha señalado este jueves que el PSOE vigilará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no caiga en la tentación de trocear y vender Bankia a precio de saldo al resto de bancos privados", una vez que el Estado pasa a ser principal accionista de la entidad.

"Vamos a vigilar mucho lo que hace el señor Rajoy, porque ha empleado dinero del impuesto de los españoles para salvar Bankia y vamos a vigilar para que no caiga en la tentación de venderla a precio de saldo al resto de bancos privados", ha apuntado Gómez tras mantener una reunión con los miembros de los consejos sociales de Universidades en la sede del PSM.

El líder de los socialistas madrileños ha manifestado que "ahora el Estado y Rajoy tienen la obligación de poner a Bankia al servicio de todos los españoles", para lo cual ha defendido "una auténtica banca pública en España".

En este sentido, Gómez ha subrayado que "con el dinero de todos los españoles, el Estado procede a salvar Bankia y se ha convertido en el principal accionista y propietario de la entidad". "Vamos a vigilar mucho lo que hace el señor. Rajoy porque ha empleado dinero de los impuestos de los españoles, dinero de todos los ciudadanos para salvar Bankia", ha añadido.

Así, a su juicio, lo que corresponde en este momento es "establecer el embrión de un banco público en España, propiedad del Estado, para sacar adelante la economía, para inyectar liquidez, y para generar actividad económica y fundamentalmente empleo".

El líder del PSM ha explicado que Bankia "era una gran caja de ahorros, Caja Madrid, hasta que llegaron Blesa, Rato y la pelea entre Aguirre y Galardón, que dieron un espectáculo tratando la caja como si fuera un juguete y estas son las consecuencias".

Por último, Gómez ha apuntado que lo que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista, junto con algún otro grupo parlamentario, "es solicitar una Comisión de Investigación en el Parlamento autonómico".

Contenido patrocinado