VALDEMORO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy en Valdemoro que la Comunidad de Madrid incumple sus compromisos con la localidad por el "sometimiento del alcalde", José Miguel Moreno, al Gobierno autonómico y por la "no sensibilidad" de Francisco Granados que, en su opinión, "está más preocupado de resolver algunos conflictos que le afectan" que de gobernar.
Gómez visitó hoy la localidad, acompañado de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Margarita Peña, y aprovechó para mostrar el apoyo del PSM a las reivindicaciones el Grupo Municipal Socialista sobre la construcción de un nuevo centro de salud y un Palacio de Justicia en el Municipio.
En este sentido, recordó que la construcción del centro de salud "ya está comprometida por el Gobierno autonómico y hay suelo concedido, aunque no se construye". Del mismo modo, el líder de los socialistas madrileños recordó que "de 55 centros de salud comprometidos por Esperanza Aguirre para la presente legislatura sólo se van a construir cinco", a lo que añadió que "Valdemoro va a ser uno de los incumplimientos por parte del Gobierno Autonómico, en un aspecto tan básico como es la Sanidad".
El secretario general del PSM aseguró que la solución para Valdemoro pasa porque Margarita Peña sea "la próxima alcaldesa" de la localidad ya que, según subrayó, tendrá como único objetivo el "defender por encima de todo y de las siglas, los intereses de los ciudadanos de Valdemoro, que es lo que tiene que hacer un alcalde".
Sobre la construcción del centro de salud y el Palacio de Justicia en la localidad, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Salud, Isabel Martín Gregorio, apuntó que el Ayuntamiento valdemoreño, "como los del resto de municipios de España, no puede vivir al margen de la situación general y reivindicar infraestructuras que actualmente serían inviables económicamente por la situación de crisis en la que está el país".
A pesar de ello, Martín Gregorio aseveró que la situación económica "no significa que se dejen de reivindicar los servicios más necesarios y los que demandan las familias que lo necesitan".
En cuanto a la carga poblacional que sufren los centros de salud de la localidad, Tomás Gómez apuntó que los dos ambulatorios de Valdemoro soportan a una población censada cercana a los 70.000 vecinos, que provoca "una absoluta presión asistencial sobre los médicos de atención primaria y los pediatras, que no son suficientes como para atender a la población".
En este sentido, destacó que "cada médico de cabecera se ve obligado a atender cada día entre 80 y 100 pacientes, que es una cantidad muy importante, con una presión asistencial muy grande". Sobre el Área XI de Sanidad, a la que pertenece a Valdemoro, el secretario general del PSM recordó que es una de las áreas "más castigadas en materia sanitaria".