Gómez: "Aguirre es el pasado, no representa a la gente común y va siendo hora de que la gente normal gobierne en Madrid"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 17:09

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y aspirante a candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, considera que la actual presidenta de la región, Esperanza Aguirre, "es el pasado" y "no representa a los madrileños".

"Aguirre no representa al ciudadano que va a un centro de salud, al que va a buscar una plaza en una escuela infantil, al que lleva a sus hijos a la educación pública, a los que necesitan que la Ley de Dependencia sea una realidad en Madrid, y tampoco a esa política en mayúsculas, en la que hablamos de regeneración y de recuperar ese crédito y la dignidad", ha abundado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Ya va siendo hora de que la gente normal gobierne en Madrid, porque sufrimos los problemas como los demás y conocemos desde abajo cuáles son los problemas que tiene la mayoría de la gente", ha declarado, para anunciar su intención de "transformar Madrid desde abajo, desde el conjunto de la sociedad".

"No se puede poner uno de perfil ante los problemas de la gente. Uno tiene que mirar de frente a sus problemas, que es el paro", ha declarado. "Hay que acabar con el paro y todos tenemos que aportar" dijo, antes de recordar que "hay responsabilidad del Gobierno autonómico, en parte, del paro y en la creación de empleo".

Ha acusado al Gobierno regional de ser "incapaz de poner una sola medida para que un desempleado en Madrid tenga un empleo". "El presidente de la Comunidad de Madrid no puede acabar con todo el paro, pero sí puede crear 150.000 empleos para 150.000 desempleados", ha proseguido, recordando su plan de creación de puestos de trabajo de manera inmediata si gobierna.

Y es que considera "un esfuerzo obligado" por parte del líder electo en la región "acabar con un tercio de los más de 450.000 parados en Madrid", y por ello, ha responsabilizado a Aguirre de que "el paro en Madrid esté por encima del conjunto de España".

"Por alguna razón, las competencias de las políticas activas de creación de empleo residen en los gobiernos autonómicos", ha recordado. "El Gobierno Central tendrá que hacer lo que tenga que hacer, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá que poner medidas", ha añadido.

Gómez pretende convertir los servicios públicos, una de sus "banderas", en "los mejores" y quiere que el servicio en Educación y Sanidad sean "de tal calidad que un padre que quiera lo mejor para su hijo quiera que vaya a un colegio público y que una persona que tenga dinero cuando se ponga enfermo vaya a un centro de salud o hospital público".

"No quiero obligar a nadie a que coja el autobús o el Metro, lo que quiero es que el transporte público sea más rápido, más cómodo y más eficaz que el privado", ha agregado Gómez. "Por ello, si es más rápido, más cómodo y más barato, la gente utilizará el transporte público. Ése es nuestro concepto de los servicios públicos", ha comentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado