Gómez: "La amnistía fiscal no es otra cosa que premiar a los defraudadores"

Iniciarán una campaña para explicar "qué van a suponer para este país los presupuestos generales del Estado"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 15:42

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este lunes que la amnistía fiscal que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado "no es otra cosa que premiar a los defraudadores".

En declaraciones en la sede del PSM, donde se ha reunido con los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Gómez ha afirmado que los PGE, que presentó el Gobierno central el pasado viernes, "se traducen en una nueva recesión económica, recortan las inversiones que generan empleo", y significan "reducir más de un tercio la inversión educativa".

"Premian a aquellos que han tomado el pelo a los españoles, representan el antipatriotismo en este país", ha afirmado y ha considerado que los presupuestos llevan a "caer en la recesión" y son "inmorales".

Por ello, el PSM "va a iniciar una campaña en todos los territorios" explicando "qué van a suponer para este país los presupuestos generales del Estado". Y es que, a su juicio, los presupuestos "siguen ese mantra que cubre toda la Unión Europea: políticas de derechas dirigidas desde Alemania, equivocadas en las que se cree que empobreciendo al vecino le va a ir mejor a uno mismo".

Además, ha criticado que en estos primeros cien días de Gobierno de Mariano Rajoy se sube la luz y el agua, las cosas "más elementales para poder vivir", por lo que iniciarán una batería de propuestas políticas en el Parlamento frente a "estas subidas descabelladas de cosas que usa todo el mundo y son necesarioas para vivir".

"Los cien primeros días de Gobierno se han mostrado como cien días inútiles para el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de empleo. Cien días del PP en el Gobierno de España que se han traducido en un incremento de la desigualdad laboral, social y educativa, cien días en los que el PP ha mostrado que se fue del Gobierno en el año 2004 mintiendo y ha vuelto al gobierno en 2011 mintiendo a los ciudadanos", ha denunciado el socialista.

En esta línea, ha considerado que el jueves pasado hubo una "respuesta contundente de la sociedad española frente a ese engaño del PP, esa contrarreforma laboral", y ha destacado que los 'populares', en cien días, "han sido capaces de presentar los presupuestos más graves para los intereses de la mayoría de este país de toda la historia".

Contenido patrocinado