Gómez anuncia que propondrá un subsidio de desempleo para los parados que hayan perdido la prestación

Evita polémicas y recuerda que los militantes son en su mayoría gente normal, "no ministros, ni asesores, ni concejales"

Tomás Gómez, secretario general del PSM
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 18:08

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este sábado que, en el marco del Debate del estado de la Región en la Asamblea de Madrid, el grupo parlamentario socialista propondrá la creación a nivel autonómico de un subsidio para aquellos parados que hayan perdido la prestación por desempleo.

Tomás Gómez, que volvió hoy a visitar San Sebastián de los Reyes sin convocatoria a los medios de comunicación, no quiso entrar en polémica con su adversaria en las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, respecto al autobús que usa el secretario general del PSM en su campaña de denuncia contra el Gobierno del PP. "El PSM no va a renunciar a hacer oposición a Esperanza Aguirre porque es una campaña de información que llevamos a cabo desde hace muchos meses para que los madrileños conozcan que el PP ha incumplido prácticamente todos los compromisos que había adquirido con los ciudadanos", ha advertido.

"Sería impensable que, porque hay un proceso de primarias, dejásemos de hacer oposición política, que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, porque es donde nos colocaron los ciudadanos", resaltó. Si Jiménez tiene alguna reclamación sobre los recursos a su disposición, dijo Gómez, que se dirija al "aparato federal, que para eso es el que arbitra todo este proceso".

"Yo me quedo con las ideas, los contenidos, con qué vamos a hacer con este Madrid", señaló. En este sentido, explicó que está trabajando en la labor de oposición, para que los ciudadanos visualicen al PSOE como alternativa de gobierno.

Anunció que en el debate sobre el estado de la Región que se celebrará en el parlamento regional a mediados de septiembre, el grupo socialista presentará varias propuestas centradas en la creación de empleo y la protección a los desempleos.

En primer lugar, como medida novedosa, Tomás Gómez anunció que solicitarán crear una "renta de subsistencia para desempleados", que venga a tomar el relevo de los 420 euros previstos por el Gobierno central.

En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para la ampliación del subsidio, pero planteó que en uso de sus competencias, la Comunidad de Madrid también tiene que dar cobertura al colectivo de desempleados "porque es su responsabilidad". Se trataría por tanto de una "ampliación del subsidio a los que no tienen la ampliación del subsidio", explicó.

Asimismo, anunció que el PSM propondrá medias de respaldo a los autónomos y emprendedores a través de más financiación blanda, más prestamos, más líneas de descuento, y haciendo a la Comunidad avalista de las operaciones.

En cuanto a las primarias, Gómez huyó de toda confrontación y destacó que el 3 de octubre los militantes "van a decidir lo mejor" y advirtió que anticipar el resultado de las urnas sería una "falta de respeto" hacia aquellos que tienen que votar.

"No sé quién va a ganar porque lo van a decidir los militantes, que son ciudadanos, que no son diputados, ni ministros, ni asesores de un Ministerio, ni concejales,..., la inmensa mayoría son gente normal que sufre el paro, los problemas de la sanidad, del transporte, ...y que van a decidir lo mejor", defendió. Ahora bien, "gane quien gane se va a encontrar detrás a un partido como una piña porque el adversario nunca será un socialista, el adversario es el PP, es esta derecha rancia, este PP agotado, este Gobierno de Esperanza Aguirre que es incapaz de aportar nada bueno para Madrid", concluyó.

Contenido patrocinado