MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha apelado este miércoles "al derecho democrático a ser elegido" y ha señalado que su número dos en las listas a la Asamblea, Amparo Valcarce, no ha incurrido en "ningún tipo de incompatibilidad legal" al compaginar su cargo de delegada de Gobierno con las aspiraciones a la Cámara regional.
"Apelo al derecho democrático a ser elegido. Democracia significa derecho a ser elegido", ha afirmado el líder socialista que ha señalado que Amparo Valcarce "no ha incurrido en ningún tipo de incompatibilidad legal".
Gómez ha mirado a las filas 'populares' y ha afirmado que hay "varios candidatos a ocupar cargos de responsabilidad nombrados a dedo por el PP" y ha remarcado que en democracia hay dos derechos: "elegir a los gobernantes y a ser elegido por los ciudadanos".
"¿O es que solamente va a poder participar en listas quien lo decide el PP de Madrid y es criticable cualquier persona que participe en unas listas del PSOE?", se ha preguntado.
El socialista ha afirmado que por lo menos, "de manera pública, todo el mundo acepta" que tiene derecho a elegir a sus gobernantes, y ha criticado que "el PP permanentemente cuestiona el derecho a ser elegido de muchas personas".
En este punto, ha señalado que "se atacó" a Carla Antonelli cuando se supo que iba a formar parte de las listas electorales del PSOE y ha dicho que ahora se ha visto el "ataque brutal contra Amparo Valcarce".
Además, ha destacado que la del PSM es una "lista paritaria" de hombres y mujeres y ha destacado que las listas electorales del PSM son "las que más se parecen" a la sociedad.