MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que los socialistas madrileños apoyan plenamente las medidas de recorte del gasto anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre las que se encuentra una posible subida de impuestos a las rentas más altas, sobre la que dijo que entra dentro de la idea del "reparto de la carga" para hacer frente al déficit del Estado.
Después de que Rodríguez Zapatero dejara hoy abierta la puerta a subir impuestos "a los que realmente tienen", Gómez respaldó la idea como respaldó las demás medidas avanzadas por el Gobierno del Estado y señaló que los socialistas madrileños fueron los primeros en proponer medidas de ese tipo como la imposición de una tasa a la banca.
"Hoy el presidente del Gobierno ha hecho un anuncio que tiene que ver con el reparto de la carga, el reparto de la carga para ajustar el déficit público en este país, y por lo tanto, apoyamos plenamente todas las medidas que está tomando el Gobierno de España", afirmó Gómez preguntado a las puertas del centro de salud de Villablanca en Vicálvaro por el anunció de Zapatero, del que dijo que se conocerán más detalles en unos días.
Gómez señaló que los socialistas madrileños fueron los primeros en proponer un impuesto a los bancos, que "son los que han ocasionado esta crisis y son los primeros que fueron sostenidos con recursos públicos en todos los países del mundo". "Los bancos que luego no han contribuido al crecimiento económico en el conjunto de la economía internacional ni en el conjunto de nuestro país, los bancos que no han perdido d dinero", añadió.
"Podemos comprobar la cuenta de resultados y los beneficios millonarios que han obtenido las más importantes entidades financieras en nuestro país", destacó Gómez, que apuntó que Estados Unidos ya ha incorporado una tasa al sistema financiero, y que Francia y Alemania la van a incorporar.