MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy que la Gran Vía debe convertirse en un eje emblemático y en un referente a nivel europeo para lo que propuso nuevas formas de transporte público y mejorar la seguridad y la estética, entre otras cosas.
En el día en que se celebran los cien años del nacimiento de la Gran Vía madrileña, Gómez indicó que "sin duda, la Gran Vía tiene que convertirse en un eje emblemático".
Así, dijo que una de las propuestas de los socialistas, que ya avanzaron en la convención de Madrid que se celebró en otoño, pasa por que se compatibilicen nuevas formas de transporte público, un mayor refuerzo de la actividad comercial en toda esta zona, y por que se potencien ámbitos que tienen que ver con la seguridad y puntos estéticos.
"Y algo que convierta a esta Gran Vía en lo que ya es, pero de una manera reforzada: uno de los referentes no solamente de Madrid y de España, sino también de Europa", apostilló.
Por último, Gómez afirmó que los socialistas madrileños entienden que en Madrid "hay tres amplias zonas de actuación para hacer de Madrid un lugar de mayor referencia internacional" como son el Madrid de los Austrias, la Gran Vía y una tercera actuación importante como es el paseo de la Castellana.