Gómez asegura que un pacto de Estado "no es pactar políticas de derechas con la derecha"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 14:38

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo en la Asamblea, Tomás Gómez, ha señalado que un pacto de Estado no consiste en "pactar políticas de derechas con la derecha" y ha señalado que hay que decir "cosas diferentes a las del PP" porque el PSOE es "diferente" y piensa "cosas diferentes".

"Tenemos que hacer lo que decimos", ha dicho el socialista madrileño en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que "algún día" el PSOE volverá a gobernar si "clarifica" su proyecto y si hace una "cosa diferente" cuando está en la oposición y no se "abraza" a las políticas de derechas.

Y es que ha reconocido que "esto de los pactos de Estado" le hace "mucha gracia" porque, en su opinión, un pacto de Estado "no es pactar políticas de derechas con la derecha". "Los pactos de la Moncloa significaba que todo el mundo renunciaba a algo. Se construían hospitales y colegios pero había congelación salarial. Ahora nos quitan hospitales y colegios y además nos bajan el salario", ha dicho.

En este punto, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que en el PSOE no piensan lo mismo que el PP ni "desde luego" tiene "las mismas soluciones o recetas". Por eso, en su opinión, el PSOE "tiene que ser claro ante los ciudadanos y presentar un modelo alternativo".

Preguntado por si puede haber diferencias dentro del propio partido, Gómez ha reconocido que puede haber "matices dentro del PSOE" y que cuando le preguntan si está "a la izquierda del PSOE", él contesta que los socialistas madrileños van "un poco por delante". "Nuestras posiciones las ha ido asumiendo el PSOE", ha apostillado.

EL SOCIALISMO DE HOLLANDE

Gómez ha reiterado su apuesta por el socialismo de Francois Hollande y ha recordado que el francés ha subido el Salario Mínimo Interprofesional "para que se produzca un aumento de la demanda interna". "España que tiene el SMI más bajo de Europa y tenemos una baja de paro muy elevada... lo que hace falta es crecer económicamente y le hace falta un nuevo sistema fiscal", ha dicho.

Sobre la apuesta por elegir ya al candidato del PSOE de cara a las próximas elecciones generales, Gómez ha indicado que el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, piensa lo mismo que él, que el PSOE "tiene un problema de falta de confianza" que arrastra desde que hizo "cosas en el gobierno que no se esperaba de un gobierno de izquierdas, porque eran políticas impuestas por la derecha alemana".

Para Gómez, "ahora lo prioritario es que hablemos del modelo y el PSOE tiene que tomar una decisión". "Milito en el PSOE porque es un partido de izquierda y no puede pactar políticas de derechas con la derecha", ha insistido Gómez, quien ha añadido que es "innegable" que hay "un caldo social en el que muchos ciudadanos creen que el PP es igual al PSOE".

Y eso, a su juicio, "no es verdad". "Y si el PSOE se equivoca en su forma de hacer oposición y se intenta parecer más a los socialistas griegos con los falsos pactos de Estado, acabaremos como los socialistas griegos", ha dicho Gómez para sentenciar que él se quiere parecer a los socialistas franceses, influir en la forma de hacer oposición del PSOE y que ahora representa a los socialistas madrileños, "que no es poco".