Gómez atribuye las informaciones sobre salario de Martínez (UGT) a una "campaña indigna" de la derecha

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 16:10

FUENLABRADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha atribuido este sábado las informaciones sobre los 181.000 euros percibidos por el secretario regional de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, en 2011 a una "campaña indigna de la derecha mediática".

En este sentido, ha dado por válidas las explicaciones del líder madrileño de UGT --quien justificó que esas percepciones y dietas se ingresan "estatutariamente en las arcas del sindicato"-- al asegurar que las aportaciones se "utilizan en UGT para que haya abogados que puedan defender a los trabajadores".

Gómez ha responsabilizado a la derecha de emprender esta campaña con el objetivo de, primero, "deteriorar la imagen" de los sindicatos para, después, "acabar" con ellos.

En este sentido, el responsable del PSM ha confirmado su asistencia a la manifestación de mañana, domingo, contra la reforma laboral convocada por los sindicatos al considerar que se trata de "la agresión más grande que se ha hecho nunca a los trabajadores en democracia en nuestro país". Por ello, ha hecho un llamamiento para que todos los socialistas madrileños asistan.

"Quieren acabar con treinta años de sudor", ha manifestado tras recordar que la reforma conllevará un abaratamiento del despido y una "reducción real" de los sueldos de los trabajadores. "Es la inestabilidad del puesto de trabajo y la especulación con el trabajo de la gente", ha resumido.

"ATAQUE AL SINDICALISMO"

Por su parte, el exalcalde de Alcorcón y senador socialista por Madrid, Enrique Cascallana, se ha situado en la misma línea que Gómez al asegurar que las informaciones sobre las percepciones de Ricardo Martínez suponen "un ataque al sindicalismo".

"No he visto esa preocupación por los salarios de los políticos del PP", ha remarcado tras aludir explícitamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, Cascallana ha considerado que las informaciones "quieren minar la credibilidad de los sindicatos" y, por ello, ha animado a "luchar" con estos "aliados" respaldando la manifestación de mañana.

El ex regidor de Alcorcón ha considerado que la convocatoria supone "defender la constitución de los trabajadores", y ha recordado que la reforma laboral "acaba con la negociación colectiva y se pone de rodilla a los empresarios".