MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este martes al PP menos "operaciones de maquillaje", que es como él ve la idea que lanzó este lunes la Comunidad de Madrid de estudio de la bajada del tramo autonómico del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "y menos subir 500 euros los impuestos a los madrileños", que, a su juicio, es la consecuencia de la subida de impuestos vía IRPF que ha anunciado el Gobierno central.
"Menos operaciones de maquillaje y menos subir todos los años 500 euros los impuestos a los madrileños", ha reclamado el socialista en rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao, preguntado por el anuncio del ejecutivo regional en materia fiscal.
Gómez ha dicho que "vale ya" de "operaciones de maquillaje y engaño a los ciudadanos", ya que ha opinado que la medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy costará 500 euros al año a cada madrileño.
En el lado regional, ha considerado que la iniciativa de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, es una "operación de maquillaje", ya que ha preguntado si esa medida devolverá esos 500 euros a los bolsillos de los madrileños.
A su juicio, lo que debería hacer Aguirre es "bajar las tarifas del transporte", que ha experimentado "subidas inaceptables para los ciudadanos".
Asimismo, el socialista ha considerado que la Comunidad de Madrid no es una región "saneada", y ha opinado que las agencias de rating bajan la calificación de la Comunidad de Madrid por "los compromisos de pago a futuro" que tiene adquiridos, como los peajes en la sombra. Además, ha aseverado que es la tercera comunidad con más deuda en España.