Gómez celebra que los alcaldes "le doblaran el brazo" a Aguirre, que tuvo que valorar el plan estratégico del Sur

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:29

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, celebró hoy que los siete alcaldes socialistas del Sur de la región le "doblaran el brazo" la semana pasada a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y finalmente les recibiera, pues "no tuvo más remedio que aceptar" que el Plan Estratégico del Sur "es un buen plan"

En rueda de prensa, Gómez destacó que los alcaldes realizaron la marcha en defensa de una reivindicación de sus ciudadanos, no de los que les han votado. Por ese motivo, explicó, no intervino el PSM "porque ellos estaban defendiendo los intereses de sus ciudadanos, ninguneados durante un año por la presidenta".

Así, felicitó a los siete alcaldes que llegaron a pie hasta Madrid el jueves porque "le doblaron el brazo a Esperanza Aguirre, que no tuvo más remedio que recibirles", aunque lamentó que ello fuese después de una marcha de 16 kilómetros y toda una movilización.

"Aguirre había ninguneado en sede parlamentaria el plan de desarrollo del sur. No tuvo más remedio que aceptar que es un buen plan", planteó, al tiempo que destacó ella es la única responsable de las políticas de empleo y que debe aprender a arrimar el hombro. "Ya veremos qué compromisos cumple y cuáles no cumple", dudó.