Gómez censura a Victoria por "acusar" a la Policía de que no llegara a Ruz documentación pedida a la Comunidad

Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid
PSOE
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 16:21

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha censurado este viernes al consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de Gobierno regional, Salvador Victoria, por "acusar" a la Policía Judicial del hecho de que no llegara al juez del caso Gürtel parte de la documentación e información solicitada a la Comunidad de Madrid, algo que ha definido como "gravísimo".

En este sentido y en declaraciones a lo medios de comunicación tras visitar la localidad de Chapinería, Gómez ha avanzado que el senador del PSM Enrique Cascallana preguntará sobre este punto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Este viernes, Victoria ha asegurado que la Comunidad envió toda la documentación e información solicitada por el juez del caso Gürtel y ha pedido una investigación para conocer por qué parte de la misma no llegó a la Audiencia Nacional. En este sentido, el consejero ha pedido también que se abra una investigación para conocer por qué no se remitió parte de la documentación requerida al Juzgado y se filtró en cambio a los medios de comunicación.

Sobre este asunto, Gómez ha tildado de "gravísimo" las declaraciones de Victoria y ha avanzado que su formación registrará en la Asamblea una pregunta dirigida al presidente de la Comunidad, Ignacio González, para conocer si ratifica las afirmaciones de su número dos.

Por otro lado, Gómez ha acusado al Gobierno regional de "obstaculizar" a la Justicia a raíz de las conclusiones del informe Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), en el que se afirma que cuatro consejerías de las siete de la Comunidad de Madrid que contrataron la organización de actos con empresas de Correa no han remitido los datos solicitados.

El líder del PSM ha manifestado que en la Asamblea ha requerido información sobre más de 600 facturas y que "nunca" obtuvieron respuesta a esa reclamación, lo que revela, a su juicio, el intento de "obstaculización" del Gobierno regional sobre información relevante del caso Gürtel.

"Obstaculizar a la Justicia pone de manifiesto que algo se intenta ocultar. Es como dice el refrán, teme el que debe y ellos tienen temor. La pregunta es por qué temen, qué deben", ha apostillado a continuación para indicar que la trama Gürtel "tenía su centro en Madrid".

Leer más acerca de: