Gómez se compromete a devolver a manos públicas todos los servicios sanitarios que pueda si gana las elecciones

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 17:39

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se comprometió hoy a devolver a manos públicas todos los servicios sanitarios que pueda si gana las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2011.

"Todos los servicios que pudiesen ser devueltos a lo público, recuperados desde la privatización a la prestación de servicios públicos así lo haríamos", señaló, si bien reconoció que "evidentemente" hay servicios, como algunos de los nuevos con una concesión administrativa a 40 años, que son "muy difíciles recuperarlos para la prestación de servicios públicos".

Sin embargo, para contrarrestar esto, aseguró que "frenarían todo tipo de privatización, que en estos momentos es la dinámica acelerada que tiene el Gobierno autonómico". "Ni una sola privatización nueva", apostilló.

Así se expresó Gómez tras visitar el centro de salud del Ensanche de Vallecas, cuyos usuarios tienen como hospital de referencia el Hospital Infanta Leonor, construido la legislatura pasada, y por el que, según indicó, están "preocupados porque se ha demostrado que el modelo de gestión que tiene es caro para los ciudadanos y es ineficaz".

Gómez manifestó que una cama en este hospital cuesta el doble que una cama en otro centro hospitalario público como el Gregorio Marañón. "Esto es lo que pasa cuando se privatiza un servicio", apuntó el líder del PSM, quien denunció en este sentido "la privatización indiscriminada" del Ejecutivo autonómico.

Además, indicó que una de las empresas adjudicatarias ha quebrado, por lo que preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "qué consecuencias puede tener esto para la atención sanitaria a los ciudadanos y si pone en riesgo la atención sanitaria". "Una sanidad pública no puede depender que a una empresa le vaya bien o mal, que quiebre o no", concluyó.

Contenido patrocinado