Gómez sobre la convocatoria de mesa sectorial de Educación: "¿A quién no le parece tardía después de lo que ha llovido?"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 14:39

Dice que por defender una escuela pública de calidad los profesores madrileños han puesto 900 euros de su bolsillo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación que ha hecho la Comunidad de Madrid para esta semana es "tardía después de lo que ha llovido" desde el inicio de curso.

"¿A quién no le parece tardía después de todo lo que ha llovido? ¿de todos los conflictos, movilizaciones, días de huelga, de lo que han perdido de su bolsillo miles de profesores en esta comunidad, que por reivindicar una educación de calidad han puesto de su bolsillo 900 euros?", se ha preguntado el socialista en rueda de prensa en la sede del PSM, preguntado por esa convocatoria de la mesa sectorial de Educación para hablar de las modificaciones que introduce la Ley de Acompañamiento aprobadas este mes de diciembre y de lo sucedido desde el inicio del curso escolar.

El líder del PSM ha considerado que la Comunidad de Madrid "ha intentado que volviesen a las aulas humillados profesores, alumnos, padres, madres, directores, sindicatos y la comunidad educativa y no ha podido, porque la reivindicación era justa, tenían razones y tenían razón", y ha denunciado la "actitud de dureza" y de "poco diálogo" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y del PP.

El socialista ha mostrado su "respeto absoluto" por las negociaciones de los representantes sindicales, pero ha insistido en que los socialistas de Madrid no defienden sólo a los colectivos profesionales, sino a la comunidad educativa, ya que ha sido ésta la que se ha movilizado desde el inicio de curso con los sindicatos.

"Seguiremos siendo la voz de la comunidad educativa, sanitaria de todos los madrileños que claman contra las injusticias y torpeza", ha aseverado Gómez, que ha insistido en que lo que defienden en el PSM son unos servicios públicos de calidad.