Gómez cree que el acuerdo entre Botella y Aguirre para evitar duplicidades persigue "eliminar servicios"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 16:48

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha indicado este lunes que el acuerdo entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, para evitar duplicidades persigue "eliminar servicios".

"No estoy de acuerdo con el objetivo del acuerdo", ha señalado Gómez preguntado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, por el acuerdo que van a firmar este lunes ambas dirigentes, porque, en su opinión, más que repartir competencias para evitar las duplicidades "lo que se quiere es eliminar servicios, que es algo muy diferente".

En este sentido, ha recordado que en la pasada campaña electoral propuso que se fusionaran el SUMMA 112 y el Samur como una "entidad potente" y que le "pusieron a caldo" tanto el alcalde de la capital de entonces, Alberto Ruiz-Gallardón, como la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Claro que es posible hacer las cosas bien pero no eliminando servicios, que es lo que esta buscando el PP", ha insistido Gómez, quien ha señalado que si en algunos ayuntamientos hay duplicidades es porque la Comunidad "no prestaba servicios" incumpliendo con su "obligación".

Así, ha puesto como ejemplo cuando era alcalde de Parla, que, según dice, tuvo que contratar una UVI móvil porque no había ambulancia o en Orusco, con 1.200 habitantes, donde el Ayuntamiento tiene que construir el consultorio sanitario y pagar al secretario y al auxiliar. "La Comunidad no cumple con su obligación, deja mucho que desear", ha concluido.