Gómez cree que cada reforma laboral que se hace "atornilla más los derechos de los trabajadores"

"¿Quién va a rescatar a los 150 trabajadores de Unilever y sus familias?", se pregunta

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 15:23

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomas Gómez, ha asegurado este sábado que "cada reforma laboral que se hace es atornillar más los derechos de los trabajadores" y la criticado al Gobierno regional por no hacer nada ante el cierre de la planta de Unilever en Aranjuez.

El líder socialista ha mantenido esta mañana un encuentro con el Comité de Empresa de la compañía para abordar el cierre de la planta. La dirección socialista encabezada por Tomás Gómez y por Cristina Moreno, secretaria general de Aranjuez, ha apoyado la reivindicación de los trabajadores, al considerarlo "una causa justa".

"Estas familias pueden perder sus puestos por la aplicación de una reforma injusta y dañina. La única reforma que concibo es aquella que prohíba que una empresa que tiene beneficios pueda cerrar sus fábricas como es el caso de Unilever", ha destacado.

Además, ha criticado que la crisis sea "a costa de los trabajadores", recordando que el pasado fin de semana se rescató a la banca española. Y ha destacado que "hay otro camino para salir de la crisis, que pasa por defender los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos".

"¿Quién va a rescatar a los 150 trabajadores y a sus familias? Hay algunos con hipotecas, algunos que cuando pierdan puesto de trabajo puedan perder su vivienda si no hacen frente a hipotecas. Y les quitarán las casas los bancos rescatados por todos los ciudadanos", ha denunciado.

"¿Y que hace la Comunidad?, nada. Como son radicales ortodoxos del liberalismo, --no hacen nada-- bajo el discurso de que no se pueden poner puertas al campo y que una empresa que se quiera ir no se le pueden poner obstáculo. Si una empresa se quiera ir, hay que negociar con la empresa, hay que intermediar y defender a los trabajadores y ciudadanos", ha señalado.

"Mal la comunidad, mal la reforma porque permite injusticias como ésta y hace faltan políticas diferentes y otras formas de salir de la crisis", ha concluido.

AGRADECIDOS POR EL APOYO

Por su parte, Javier Marqués, presidente del Comité de Empresa de Unilever, ha agradecido el apoyo recibido por parte del PSOE en favor de los puestos de los trabajadores ante el anuncio del cierre de la factoría que calificó de "indecente, injusto y miserable".

"Unilever no recibe buenas noticias desde el pasado mes de marzo, al contrario, las últimas reuniones están siendo tensas y más agresivas, ya que pretenden aplicar la reforma laboral y no necesitará el permiso de la autoridad competente, lo que complica la situación de los trabajadores", ha dicho.

Finalmente, Cristina Moreno se ha sumado a las críticas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, porque "se ha desplazado varias veces a Aranjuez, pero para su promoción personal y de la alcaldesa, María José Martínez, pero no ha tenido la sensibilidad de reunirse con los trabajadores de Unilever que atraviesan una situación crítica".

También ha rechazado la actitud de Aguirre que ha celebrado esta semana un Consejo de Gobierno en la ciudad ribereña sin que ninguna de las decisiones acordadas beneficien a los vecinos de Aranjuez, sino lo contrario, ha eliminado hasta el 1 por ciento Cultural para la rehabilitación de patrimonio, lo que calificó de "tomadura de pelo".

Contenido patrocinado