Actualizado 25/05/2012 15:54 CET

Gómez cree que la Comunidad debe profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática, laicidad y justicia

Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este viernes que la Comunidad de Madrid debe profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática, y en laicidad y justicia.

Gómez se refería a unas declaraciones de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, que ha abogado por eliminar en un futuro la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) porque "quita tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés".

Así, ha señalado que la Comunidad, que "está en una línea ideológica del integrismo religioso, debería profundizar en un modelo educativo de convivencia democrática y eso es un modelo de laicidad y por lo tanto, estaba muy bien la Educación para la Ciudadanía".

En este sentido, ha abogado por "profundizar en justicia y laicidad" y ha considerado que "ha llegado ala hora de que la Iglesia Católica pague impuestos como el resto de los mortales, por lo menos el IBI porque no pagan ningún impuesto".