Gómez cree que con la desaparición de la Agencia de Protección de Datos los madrileños estarán "desprotegidos"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 15:55

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este jueves que con la "privatización" sanitaria y la desaparición de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid los madrileños estarán "más desprotegidos".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el socialista ha criticado la desaparición de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y se ha preguntado cuál es la razón que lleva al Gobierno regional a suprimirla y por lo tanto, a dejar "más desprotegidos" a los madrileños, si con esta medida "no hay ahorro y no hay duplicidades".

"Si no hay ahorro y no hay duplicidades, ¿cuál es la razón que lleva al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dejarnos más desprotegidos en lo que se refiere al derecho a la intimidad que tenemos todos los ciudadanos y todos los madrileños?", se ha preguntado Gómez, quien ha considerado que la "privatización" de la sanidad en Madrid deja a los madrileños "más vulnerables" porque "va a estar en manos de empresas privadas información muy íntima".

A su juicio, "la eliminación de la agencia de protección de datos facilita que pueda haber en un momento determinado mala práctica por parte de empresas privadas en la utilización de datos".

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, se ha centrado también en los trabajadores de esta agencia, que son "empleados públicos, que han accedido por pruebas objetivas". Así, ha indicado se trata del "primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la administración pública madrileña".

En opinión de Valcarce, con este ERE lo que hace el Gobierno regional es "abrir un camino para los ERE en la administración pública de la Comunidad de Madrid". "Se abre el melón", ha criticado y ha dicho que es "un ataque sin precedentes contra la función pública madrileña con el único objetivo de privatizar y vender, también los datos si es necesario, al mejor postor".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que no saben qué tiene que ver una cosa con la otra y ha indicado que, simplemente, se trata de "un paso más" de ese proceso que comenzaron hace años de adelgazamiento de la administración, eliminación de órganos superfluos y eliminación administrativa.

Además, ha negado que vaya a haber desprotección para los madrileños porque esas funciones las llevará a cabo la agencia estatal.