MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que esta legislatura pasará a la historia por la Marea Blanca, "la mayor movilización ciudadana de toda la historia en defensa de los servicios públicos", mientras los proyectos del Gobierno han quedado en "fracaso".
Así lo ha manifestado Gómez durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha recordado que Eurovegas, los Juegos Olímpicos, la petición de un nuevo modelo de financiación, la reclamación de una rebaja del IVA cultural y las "grandes medidas sanitarias" del Ejecutivo, el euro por receta y la "privatización de la sanidad" han quedado en "fracaso".
"Ustedes tienen el gobierno, pero hace tiempo que han perdido su iniciativa política, están paralizados por sus fracasos uno detrás de otro", ha afirmado Gómez, quien ha acusado a González de intentar "hacer creíble el verano de la recuperación" presentando datos estadísticos a la Cámara.
Según Gómez, el crecimiento económico debe de ser cierto porque "los banqueros salen diciendo que están notando la mejoría", sin embargo, se ha preguntado por qué el resto no nota nada.
A su juicio, "la crisis ha supuesto un gigantesco trasvase de riqueza de las clases medias y trabajadores a los que más tienen", ya que de cada cien euros de crecimiento 90 van a parar al 1 por ciento de la población.