Gómez cree que "la lucha por la igualdad es la lucha de los seres humanos"

Tomás Gómez subirá los impuestos a los bancos
EP
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:49

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que "la lucha por la igualdad es la lucha de los seres humanos, es la lucha de una sociedad que quiere ser más digna, más justa y que quiere profundizar en la libertad".

Gómez se manifestaba de esta forma en un acto donde el PSM ha puesto "en valor" este día de "conmemoración" y de "reconocimiento" a cientos de miles de millones de mujeres que han trabajado históricamente por la igualdad.

El líder de los socialistas madrileños ha indicado que hoy también es un día "para mirar al futuro y ver todo lo que queda por alcanzar", ya que "es mucho". Por ello, ha puesto como ejemplo que aún en Madrid "las mujeres cobran un 27 por ciento menos por desarrollar el mismo trabajo que los hombres".

"La igualdad no es un objetivo en si misma, la igualdad es algo necesario, sin igualdad no se puede alcanzar la libertad" ha asegurado Gómez, a la vez que ha apuntado que es "indispensable" y "una etapa obligada para alcanzar el objetivo máximo de todos los seres humanos que es la libertad".

Así, el candidato a la Presidencia ha señalado que el papel de las instituciones y de las administraciones públicas es "fundamental", puesto que tienen la "responsabilidad" de conseguir "una sociedad de hombres y mujeres libres y fuertes, capaces de profundizar en la igualdad y en la justicia, pero sobretodo hombres y mujeres capaces de defender día a día su libertad".

"El camino por la igualdad y por conseguir la libertad es como una escalera en la que no hay descansillo porque parar en ese camino significa retroceder escalones" ha declarado Gómez, quien ha advertido del hecho de que en sociedades cosmopolitas y progresistas como es la de Madrid hay un "movimiento de involución", debido a ese "radicalismo ideológico" e "integrismo religioso" que produce un "contra movimiento" a esos logros históricos que se han conseguido.

Por último, ha animado a los presentes a "liberar todas las trabas y obstáculos para que se pueda avanzar y conseguir esa máxima que es la igualdad real para profundizar y poder tener una sociedad de hombres y mujeres más libres y fuertes"

Durante el acto se ha leído el manifiesto 'Por la Igualdad, por las mujeres, fuerza esencial para salir de la crisis'. Para ello representantes de distintos colectivos femeninos como Hortence Djomeda, Elena Faraco, Marisol Serna así como la periodista Rosa Villacastín han leído el escrito.

Además, en este acto, la Secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha recordado que tras el asesinato ocurrido en la localidad madrileña de Fuente el Saz ya son 14 mujeres las que han perdido la vida "por culpa de la lacra de la sociedad moderna que es la violencia machista", motivo por lo cual se ha guardado un minuto de silencio.