Gómez cree que el PP "ha roto los platos" con su forma de ver la economía y al PSOE le toca "recoger los trozos"

Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 0:35

Asegura que el proyecto de los socialistas representa "la defensa de la gente que lo tiene difícil"

VILLAVICIOSA DE ODÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que el PP, "con su forma de entender el mundo, la economía y la sociedad, ha roto los platos" y ahora es el PSOE el que tiene que "recoger los trozos".

"Ellos han roto los platos con su forma de entender el mundo, la economía y la sociedad, y ahora a nosotros nos toca recoger los trozos. No vamos a consentir que vuelvan cuando esté otra vez la vajilla nueva, cuando hayamos sacado a este país de la crisis. Porque si cogen la vajilla nueva, volverán a romperse los platos", ha sentenciado.

Durante la presentación de los candidatos a las alcaldías de 16 municipios del suroeste de la región, el líder de los socialistas madrileños ha explicado que a lo largo de los próximos meses se va a producir en Madrid "una confrontación" de dos modelos: el de la derecha "más radical" y el de la socialdemocracia.

Tras recordar que el PP lleva 16 años "de monopolio" en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que "ya es hora" de que llegue la alternancia política y ha dicho que la región "no soporta cuatro años más" de gobierno de los 'populares'.

Por eso, ha recalcado que el 22 de mayo los ciudadanos "se juegan" el Estado del Bienestar y ha afirmado que los socialistas creen en los servicios públicos, en la Sanidad pública y en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

"Los socialistas creemos en los ascensores sociales. Un ascensor social es una beca, que hace que la hija de una limpiadora pueda ser catedrática en la Universidad. Nuestro compromiso en aumentar las becas y su importe, que las plantas más bajas mejoren sus condiciones de vida", ha precisado.

DEFENSA DE LA GENTE QUE LO TIENE DIFÍCIL

A lo largo de su intervención, Gómez ha destacado que los socialistas "siempre" han ganado a las encuestas y ha aseverado que el PSOE "siempre lo ha tenido difícil porque siempre ha optado por lo difícil que es defender los justo frente a lo injusto".

"Difícil lo tiene el que ha perdido su trabajo, el que se le ha acabado el paro, el que tiene dificultades para pagar la hipoteca a final de mes* Por eso vamos a ganar el 22 de mayo, porque representamos la defensa de la gente que lo tiene difícil", ha enfatizado.

Por esta razón, ha destacado que durante los próximos 70 días, los socialistas van a demostrar "orgullo de partido" y "orgullo de proyecto político para la Comunidad de Madrid". "Es un proyecto que no sólo es para aquellos que piensan como nosotros, sino que defiende los intereses de la mayoría en esta comunidad", ha precisado.

"Nuestro proyecto da seguridad, confianza, elimina incertidumbre a la mayoría social de la Comunidad de Madrid. Por eso, el 22 de mayo va a ocurrir lo más sensato y es que se va a acabar el monopolio del PP y va a haber un Gobierno socialista en la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa, en Brunete, en Batres", ha concluido.

Antes de pronunciar su discurso, Gómez ha presentado a los candidatos socialistas a los municipios de Villaviciosa de Odón (Juan Carlos Bartolomé), Villanueva de la Cañada (José Antonio García), Brunete (Fernando Corvo), Batres (Teodoro Cicuéndez), Villanueva del Pardillo (Eduardo Fernández) y Valdemorillo (Vicente Ramón Bernal).

También ha dado a conocer a los de Quijorna (Azucena Concejo), Sevilla la Nueva (Francisco Javier González), Navalcarnero (José Luis Adell), Moraleja de En medio (Faustino De Lucas), El Álamo (Daniel Portillo), Cubas de la Sagra (Javier Pérez), Casarrubuelos (René Salvador), Griñón (Ismael Abad), Torrejón de la Calzada (Gemma Rubio) y Torrejón de Velasco (Silvia Bonilla).