Gómez cree que los 'recortes' en Educación suponen "lastrar el desarrollo del país en el medio y largo plazo"

Tomás Gómez En Leganés
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 19:02

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) - LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, UN LASTRE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que las nuevas propuestas en Educación que propone el Gobierno, entre las que se encuentra aumentar el número de alumnos por clase, suponen "lastrar el desarrollo del país en el medio y largo plazo".

Gómez ha aprovechado su visita a un centro público leganenses para cuestionar estas medidas. "Mal hecho", ha apostillado en alusión a la propuesta de incrementar el número de alumnos en las aulas, según ha expuesto este lunes el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas.

"El recorte en educación es lastrar el desarrollo del país en el medio y largo plazo. Sin un buen sistema educativo, España no tiene futuro", ha declarado.

En este punto, ha recordado que la Iglesia no paga el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y que si lo hiciese, como "todas las familias y empresas", el Estado recaudaría 3.000 millones de euros, la misma cifra que se prevé recortar en educación.

Además, el líder de los socialistas madrileños ha manifestado que le parece "injusto" y nada "razonable" que en Madrid haya "regalos fiscales" a modo de deducciones fiscales para "aquellas familias que llevan a sus hijos a los colegios de elite", exenciones que el socialista ha cifrado en 90 millones de euros.

Gómez ha realizado estas declaraciones tras una visita al colegio público de Infantil y Primaria 'Ángel González', en Arroyo Culebro, en Leganés, donde ha estado acompañado por la diputada regional por el PSOE y secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva; por el exalcalde leganense y portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, y por varios concejales socialistas.

Contenido patrocinado