Gómez cree que la subida del transporte es "gravísima" y "rompe con el consenso de los últimos 20 años"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 14:12

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que la subida de las tarifas que se llevará a cabo en el Metro de Madrid es "gravísima" y "rompe el consenso de los últimos 20 años en el que los usuarios" aportaban el 40 por ciento del coste del servicio de transporte y las administraciones el 60 por ciento.

"A partir de ahora hay más esfuerzo para los ciudadanos y menos para las administraciones", ha subrayado Gómez en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado el mismo día que se aprobará esta modificación tarifaria.

A su juicio, se ha producido una "situación grave" para los madrileños y usuarios del transporte público, y ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "sube permanentemente las tarifas del transporte".

En este sentido, ha explicado que desde que es presidenta en la Comunidad de Madrid, ha subido los precios del transporte "en torno a un 80 por ciento". A ello ha unido el "recorte" del 26 por ciento que se proyecta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Madrid y el "recorte de más de 120 millones de euros que era la aportación del Ayuntamiento y de la Comunidad". "Todo a expensas del bolsillo de los madrileños", ha sentenciado.

Gómez entiende que esta subida no tiene precedentes "para los pensionistas que les han bajado la pensión porque ha subido el IRPF, para los jóvenes, que tienen la tasa de paro más alta de la historia y para los parados, que ya hay en Madrid son 600.000 y que van a tener que pagar mas por el transporte".

"El PP no quiere transporte público, siempre ha intentado favorecer y potenciar el transporte privado y el coche pero es que también la subida de los precios de la gasolina va a hacer que los madrileños no podamos desplazarnos ni en transporte público ni privado", ha concluido.

Contenido patrocinado