Gómez critica la "ausencia" de inversiones por parte del Gobierno regional en Brunete y el "abandono" del municipio

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 18:35

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y el portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, ha criticado la "ausencia" de inversiones por parte del Gobierno regional en Brunete, y el "abandono" del municipio.

Así lo ha manifestado Gómez tras un encuentro con simpatizantes y militantes socialistas en Brunete. Acompañado por el secretario general y portavoz municipal de Brunete, Fernando Corvo, Gómez ha destacado el "abandono al que esta localidad se ve sometida por parte del Gobierno regional al no realizarse inversiones desde 2010". "Se invirtió más con el plan E del gobierno de Zapatero que lo que ha invertido la propia Comunidad", ha apostillado.

Tanto el secretario general del PSM como el portavoz municipal han lamentado "la alarmante situación económica del municipio, con una deuda de once millones de euros que supone el 150 por ciento de los ingresos corrientes, lo que es inabordable". Por su parte, Corvo ha expuesto la "preocupación" de los socialistas de Brunete ante el plan de ajuste propuesto por el Gobierno municipal del PP.

De hecho, los socialistas de Brunete han presentado una enmienda a dicho plan, "en cuya votación se han abstenido por responsabilidad con los vecinos", instando al Ayuntamiento a reducir "gastos corrientes", de "propaganda" y de "sueldos" (suprimiendo cargos de confianza y bajando las retribuciones de concejales y cargos de confianza) para evitar el despido de once trabajadores municipales, "que era la opción planteada por el Gobierno municipal".

"Las carencias en servicios educativos, sanitarios y de transportes -demandas que se llevarán a la Asamblea, tal y como ha anunciado Gómez- también son papables", según Gómez. En materia educativa, los socialistas de Brunete han señalado que "tan sólo existen 20 plazas de educación infantil para niños de 0 a 3 años, contando el municipio con 400 niños en ese tramo de edad. Y los colegios y el instituto sufren las consecuencias de falta de personal por los recortes de la Comunidad".

Asimismo, han criticado que Brunete "no cuente con acceso directo en transporte público a su hospital de referencia, el Puerta de Hierro (hay que hacer trasbordo en Boadilla o en Villanueva de la Cañada) y las deficiencias en infraestructuras por carretera (no existe una vía de circunvalación y la M-600 parte en dos el municipio) no sólo generan mala calidad de estos servicios sino enormes peligros tanto para el tráfico como para los peatones".