MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado este lunes que el PP aplique su modelo ideológico a la Educación, por ser "negativo" para la convivencia democrática en los centros, y que además, haga "recortes donde no se debería recortar nunca".
En declaraciones a los medios en la sede del PSM en la plaza del Callao preguntado por el impago por parte de la Comunidad de Madrid a las empresas del transporte escolar de la región, el socialista ha criticado que ahora llega el momento de los "impagos" en el transporte o en la limpieza, "lo que está provocando problemas de desplazamiento".
"Un modelo ideológico aplicado a la Educación negativo para el avance y para el desarrollo y para la convivencia democrática en nuestra comunidad y en nuestro país, y acompañado de recortes donde no se debería recortar nunca, que es lo esencial, que es la Educación", ha señalado Gómez tras reunirse con los representantes socialistas en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.
Gómez se ha referido también a la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y ha considerado que la sustitución de la asignatura "no responde a intereses reales de una sociedad que busca que sus hijos estén educados en el respeto a los derechos humanos o los principios de convivencia democrática".
"¿Ideología es educar en los valores de los derechos humanos a nuestros escolares? ¿Es ideología la separación Iglesia- Estado? ¿Es ideología separar conceptos de ciudadano y feligrés? No. Ideología y adoctrinamiento es lo que hace la señora Aguirre en Madrid pagando con dinero de todos ciudadanos colegios que responden al adoctrinamiento en el ámbito religioso confesional", ha añadido a renglón seguido para decir que van a reunirse con AMPAS, sindicatos, así como organizaciones de maestros y del mundo de la educación.
Asimismo, ha indicado que el hecho de que cuarto de ESO pase a ser Bachillerato es una medida con "muchos inconvenientes" y ha resaltado que "ratifica" que "es introducir los conciertos también en el Bachillerato".
"Abrir la puerta a un modelo de financiación del sistema educativo diferente, abrir la puerta al adoctrinamiento por parte de la derecha que lo deja en manos en sectores radicales de la iglesia católica", ha sostenido.
Por último, se ha referido al Área Única Educativa que se va a implantar en Madrid, y ha opinado que es "una pérdida de libertad por parte de las familias", ya que no van a elegir las familias el centro al que quieren llevar a sus hijos.
"Es exactamente lo mismo que la segregación. Responde a un modelo excluyente y no inclusivo, en el que se intenta que haya centros de primera y segunda, cuando el objetivo debería ser que todos los centros sean de primera", ha remarcado.