Gómez culpa a PP de "desprestigiar" a Parla para justificar el "desastre en la gestión" de Gallardón si llega a ministro

Muestra su "apoyo político y personal" al alcalde parleño y pronostica que las relaciones con IU irán por el "buen camino" tras los despidos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 15:54

LEGANÉS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha culpado este viernes al PP de intentar "desprestigiar y descalificar la gestión" del Ayuntamiento de Parla para "justificar" el "desastre en la gestión" económica del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, si finalmente es nombrado "ministro" tras una posible victoria 'popular' el 20-N.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas madrileños en un acto en Leganés cuando los periodistas le han preguntado por los 66 despidos aprobados en el Ayuntamiento parleño y por el hecho de que en la plantilla de este Consistorio haya varios familiares de un alcalde y un exalcalde socialistas de la zona Sur de Madrid.

Gómez ha considerado que las críticas por estas contrataciones le "suenan" a la "sentencia de la tinta de calamar del PP" para justificar un posible nombramiento como ministro del regidor de la capital a pesar de que su gestión, según ha subrayado, ha sido "un desastre".

En este punto, Tomás Gómez ha señalado que "el problema grave de gestión y deuda es el Ayuntamiento de Madrid", que, a su entender, acumula "el 27 por ciento de la deuda municipal total" del país.

"Tienen que justificar que a ese señor le quieren hacer ministro, si por casualidad ganasen las elecciones del 20 de noviembre. Y qué mejor manera de justificar que hacen ministro a un desastre en la gestión como el señor Gallardón: intentando echar desprestigio y descalificar la gestión de otros ayuntamientos", ha declarado. Tras ello, ha considerado que esta actitud no es "seria ni ética".

En cuanto a los 66 despidos aprobados en Junta de Gobierno en Parla, Gómez ha eludido hacer valoraciones y se ha remitido a las explicaciones que este viernes ha ofrecido el alcalde del municipio, José María Fraile (PSOE). En todo caso, ha asegurado que ha transmitido al regidor parleño todo su "apoyo político y personal".

El socialista se ha referido también al anuncio de IU de estudiar una posible marcha del Gobierno local parleño tras aprobar el PSOE los despidos. En este punto, ha explicado que, según su consideración, la decisión dependerá de los órganos locales de la coalición en el municipio y que, en última instancia, las relaciones con IU "irán por buen camino".

Contenido patrocinado