Actualizado 04/10/2011 17:03

Gómez da la bienvenida al PP "al club de la razón, al sentido común y la racionalidad" por la fusión Samur-Summa

Tomas Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dado este martes la bienvenida al PP "al club de la razón, al sentido común y la racionalidad" al estar de acuerdo con una posible fusión Samur-Summa.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el socialista se ha referido a la información que publica este martes el diario El Mundo, que habla de que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid están hablando de la posible fusión del Samur y el Summa, y ha destacado que es una propuesta que los socialistas madrileños lanzaron en la precampaña.

"Bienvenidos al club de la razón, al sentido común y la racionalidad", ha destacado el socialista, que se ha preguntado "qué han hecho estos señores (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) en los últimos 20 años para no haber alcanzado un acuerdo de estas características". Asimismo, se ha preguntado "cuánto ha costado" la existencia de dos servicios y si "alguien se va a hacer responsable de ese dinero".

A su juicio, lo primero que tienen que hacer los 'populares' es explicar a los madrileños cuánto coste económico ha supuesto la incapacidad para tener un grado de entendimiento" y les ha recomendado "menos demagogia, menos populismo y más sentido común".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara de Vallecas, Íñigo Henríquez de Luna, ha precisado que Gómez propuso que el Samur se integrara en el Summa cuando ellos lo que han hecho es "crear una comisión de duplicidades donde se va a estudiar cómo se puedan integrar servicios similares aunque no sean idénticos.

"Proponemos una competencia , una administración. A mi me parecería razonable que en la ciudad de Madrid hubiera un solo servicio que hiciera todo", ha destacado para destacar que Gómez propuso "la desaparición del Samur y su integración en el Summa".