Gómez defiende que el PSOE estuvo "en cuatro de los cinco actos" y que no hicieron de 'comparsa' a Aguirre

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 17:41

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió hoy que su partido estuvo presente en "cuatro de los cinco actos conmemorativos" organizados en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y en todos en los que participó la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón.

Tras reunirse en Boadilla del Monte con representantes socialistas del noroeste de la región, Gómez fue preguntado si se había sentido desautorizado por las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien pidió "perdón" a las víctimas que se hubieran sentido "dolidas u ofendidas" por malas interpretaciones de su ausencia en el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid.

"Los socialistas hicimos lo que teníamos que hacer, que es estar con las víctimas y no servir de comparsa a Esperanza Aguirre, que no solamente no respeta las instituciones sino que utiliza las instituciones cuando le apetece, como le apetece y para lo que le apetece", declaró en referencia a la presidenta regional.

Para el líder de los socialistas madrileños fue una decisión "que en algunos casos no ha sido suficientemente escuchada". También señaló que estuvieron presentes "en todos los actos" en los que participó a la Asociación de Víctimas del 11-M y que Esperanza Aguirre sólo participó en uno de ellos y "no quiso compartir ningún otro" con este colectivo.

Tomás Gómez recordó su presencia en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Madrid, al que se refirió como "un acto tan institucional como el de Esperanza Aguirre", así como en los convocados por las organizaciones sindicales, la Unión de Actores y el acto ciudadano celebrado en el barrio del Pozo.