Gómez defiende los servicios públicos y acusa al Gobierno de "despilfarrar" más de 1.050 millones en 2010

Tomás Gómez, en los desayunos de Europa Press
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 17:33

VILLANUEVA DEL PARDILLO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado que siempre apostará por los servicios públicos y que en política "no consiste en gastar más" sino "mejor", lo que le ha llevado a acusar al Gobierno regional de haber "despilfarrado" más de 1.050 millones de euros en 2010.

Gómez se ha expresado así durante su intervención en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro. Al acto han acudido la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el catedrático Gregorio Peces Barba.

El socialista ha asegurado que su gobierno se basará en el Estado del Bienestar y que, entre otras medidas, universalizará la educación pública de 0 a 3 años. Además, ha dicho que creará más de 150.000 puestos de trabajo a través de su apuesta por los servicios públicos.

El secretario general del PSM ha pedido a los militantes socialistas que se movilicen porque "ésta es la definitiva". "Tenemos que decir a la gente que es posible, que es la definitiva, que el día 22 de mayo a partir de las 20 horas estaremos celebrando que empieza una primavera de verdad en este Madrid, que ya tanta falta le hace", ha añadido.

En cuanto al Partido Popular, Gómez ha acusado a Esperanza Aguirre de pertenecer a la "derecha del Tea Party", que es la "derecha más radical de toda España". "Ese modelo representa neoliberalismo a ultranza de lo económico, integrismo religioso y un concepto anticuado de lo que tiene que ser Madrid", ha añadido.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, ha señalado que las líneas maestras de su programa electoral para la localidad van a incidir en la familia, la juventud, los mayores y en la política comercial e industrial. "El objetivo es que Villanueva del Pardillo se convierta en un motor de la zona noroeste", ha apostillado.

Para Fernández Navarro, la situación en la localidad es "insostenible" porque la deuda del Ayuntamiento "asfixia" al municipio. "El equipo de Gobierno no tiene recursos para abordar esa crisis. Con ello dificultan el acceso a la vivienda y el incremento de comercios debido a la subida de tasas. Esto les impide salir adelante con sus empresas, abrir nuevos comercios y crear nuevos puestos de trabajo", ha señalado.

El candidato ha asegurado que en la localidad "la necesidad de cambio es real" y que si su partido accede a la Alcaldía "recuperará la capacidad económica". "Ahora hay 14 millones de euros de deuda, frente a un presupuesto de 22 millones", ha concluido.

Contenido patrocinado