MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El autobús del Partido Socialista de Madrid (PSM) que denuncia de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid ha recalado en Boadilla del Monte, donde el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado que no se ha construido una escuela infantil de 0 a 3 años comprometida desde 2007.
En declaraciones en el propio solar donde no se ha construido la escuela infantil, el líder del PSM, acompañado por el portavoz socialista en la localidad, Pablo Nieto, ha criticado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad se comprometieron en 2007 a hacer una escuela infantil en la localidad que es "una necesidad" porque hay muchas parejas jóvenes en Boadilla.
En concreto, fue Nieto quien precisó que un 8 por ciento de la población de la localidad cuenta con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años cuando el municipio cuenta con 3 escuelas infantiles, lo que supone atender al diez por ciento de la demanda.
Durante su intervención, Gómez ha querido dejar claro que este modo de actuar denota que "poco importan los problemas de la gente". En este punto, ha destacado que un proyecto político lo encarna el que ejerce el liderazgo político y que éste es el que lo redefine, por lo que "tiene que ser coherente con su vida, experiencias, historia y biografía".
"Quien gobierna hoy la Comunidad es coherente con su historia y biografía, pero no es coherente con la historia, biografía y problemas que tiene la mayoría de ciudadanos de esta comunidad", ha criticado Gómez en referencia a Esperanza Aguirre, al tiempo que ha opinado que "no sabe lo importantes que son las escuelas infantiles porque nunca le ha hecho falta una plaza en una escuela infantil".
En este punto, ha explicado que las parejas jóvenes tienen pocos hijos, y ha opinado que si hubiera una buena red de escuelas infantiles y se garantizara el derecho a una plaza en una escuela infantil "la gente tomaría la decisión de tener hijos con absoluta libertad porque tendría garantizados servicios públicos que aseguran la concialiación de la vida personal y la vida laboral y que aseguran que uno pueda tener los servicios que necesita cuando uno aumenta el trabajo de su familia".
Así, ha insistido en que su lucha por la universalización de la educación de 0 a 3 años supone libertad para decidir qué familia tener y hacer que no sea la mujer la que siempre "paga el pato". "Es una auténtica revolución lo que estamos planteando, hacer gratuitos los 0 a 3 años", ha dicho tras destacar que hoy dos de cada tres niños se han quedado sin escuela infantil.
"Aquí debería haber una escuela infantil. En Boadilla del Norte hay ciudadanos que necesitan estos servicios, muchísimos, no sólo en Boadilla, sino todo el corredor Noroeste", ha defendido.
Durante su intervención, Gómez ha afirmado también que "solamente con el dinero que ha desaparecido en los casos de corrupción se podrían haber hecho muchísimas cosas", algo que Nieto concretó diciendo que se podrían haber construido 40 escuelas infantiles en la localidad con los cien millones de euros que, a su juicio, le ha costado la trama Gürtel al Ayuntamiento.
Asimismo, Nieto ha criticado que no se ha construido el centro de salud, la casa de mayores, ni ha rehabilitado el palacio del Infante, proyectos también comprometidos.
PROPUESTAS PARLAMENTARIAS
En su intervención, el líder socialista ha avanzado algunas de sus propuestas para el debate del estado de la región que se celebrará el 14 y 15 de septiembre.
En materia económica, propondrán medidas como una mayor proyección para los parados, iniciativas para fomentar el empleo autónomo o que se siente el Gobierno regional con los bancos para que concedan moratorias a los desempleados que tienen hipotecas.
"Toda una batería de propuestas porque lo que nos interesa no es gobernar por ocupar una silla, sino para cambiar las cosas", ha resumido.