MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez avanzó hoy que exigirá a la Comunidad de Madrid que aclare los servicios de su competencia en materia de tutela, vigilancia y cumplimiento de penas de los menores infractores, con el fin de que se cumpla la ley en la región y se garantice el cumplimiento de las sentencias.
En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva regional del PSM, Gómez defendió "cumplir con las obligaciones de tutela y custodia que residen en el Gobierno autonómico", puesto que en Madrid "no se garantiza el cumplimiento de las sentencias", hecho que es "responsabilidad del Gobierno autonómico".
En la línea con lo defendido estas semanas, Gómez afirmó que hay que modificar la Ley de Enjuciamiento Criminal, especialmente para las personas que reinciden en actos delictivos.
Además, abogó por crear un registro de reincidientes, acelerar los juicios rápidos para los que reinciden y vincular los delitos que se hayan cometido en el caso de que un ciudadano reincida siendo mayor de edad y hubiera cometido sus primeros delitos siendo menor.
El líder del PSM avanzó que dentro de estas exigencias también se encuentra el caso de los menores extranjeros, ya que "no es razonable" que en una comunidad autónoma como la de Madrid se produzcan sucesos "no aislados" en los que no se ha tutelado a menores y en algunos casos se les ha "demandado" en los tribunales.
Asimismo, Gómez dijo que van a iniciar iniciativas parlamentarias para "exigir que la Comunidad de Madrid aclare a todos los ciudadanos qué servicios tienen en este monento a disposición del cumplimiento de las sentencias de la ley del menor".
"¿Qué servicios existen en la Comunidad de Madrid para asegurar a todos los madrileños que la custodia, tutela y vigilancia de los menores condenados se cumple, porque ésa es la responsabilidad de la Comunidad de Madrid?", se preguntó.