MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado hoy en la localidad de Manzanares el Real "un nuevo incumplimiento del Gobierno autonómico del Partido Popular" (PP), en este caso a causa de la no construcción de un colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en un solar del municipio.
"Este colegio es necesario, porque no solamente faltan plazas en escuelas infantiles y primarias en este municipio, sino que los niños cuando llegan a Secundaria tienen que irse a Soto del Real, y la única alternativa que tienen para cursar estudios es un colegio religioso concertado, única oferta que ofrece la Comunidad de Madrid", ha apuntado Gómez.
El secretario general del PSM ha afirmado que "los compromisos se cumplen, y los compromisos que adquiere un gobernante son compromisos con la ciudadanía que obligan al gobernante por responsabilidad". Gómez ha afirmado que con este "incumplimiento" lo que hace la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, es "mentir y engañar a los ciudadanos".
"No puede haber en Madrid ciudadanos de primera y de segunda. Los ciudadanos merecen ser ciudadanos de primera y contar con todos los servicios e infraestructuras necesarios", ha aseverado Gómez. "El alcalde hace inversiones importantes, el Gobierno municipal ha hecho inversiones importantes: lo que falla aquí es el Gobierno de la Comunidad", ha remachado.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Óscar Cerezal, del que Gómez ha asegurado sentirse "muy orgulloso por el buen trabajo que están haciendo desde el Gobierno municipal", ha querido agradecer al secretario del PSM "haber acudido a denunciar la situación", que ha tildado de "grave".
"Dentro de un mes los niños entrarán a las aulas con 'ratios' previstas, por ejemplo en niños de 5 años, de 30 alumnos por aula, algo completamente insostenible", ha asegurado Cerezal. Asimismo, el alcalde de Manzanares ha denunciado la respuesta "inaceptable" que ha recibido el Consistorio por parte del Gobierno regional al respecto.
"El Defensor del Menor cursó una queja a la Consejería de Educación en la que denunció la situación educativa grave de falta de espacios, no sólo en aulas, sino también en zonas comunes. La respuesta de la Comunidad ha sido, por escrito, que en Manzanares no hay ninguna necesidad educativa, que están perfectamente", ha asegurado.
Además, Cerezal ha declarado que el Ayuntamiento de Manzanares cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, y va a ser "el inicio de una campaña de movilización para que los vecinos de Manzanares sean de primera y tengan servicios igual que cualquier vecino". "Por vivir en Manzanares no se puede tener menos servicios que un vecino de Pozuelo o Leganés", ha abundado.
Por último, el alcalde ha afirmado que "se está condenando a este municipio, como a muchos otros, a convertirse en 'municipio trampolín'". "Los vecinos vienen a vivir, pero cuando tienen un edad y forman una familia tienen que irse porque no hay servicios básicos", ha rematado.