Gómez denuncia la falta de inversión del Gobierno regional en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 19:25

ALCORCÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha visitado este lunes el colegio público 'Santo Domingo' de Alcorcón para comprobar sobre el terreno el plan municipal de implantación de las nuevas tecnologías, en el que el Consistorio de la localidad ha invertido cerca de un millón de euros para poner en marcha un proyecto pionero en región que dota a todos los colegios públicos de la ciudad de pizarras digitales en las aulas y los ordenadores necesarios para su utilización.

Gómez, que ha defendido la educación pública como una "prioridad" para los socialistas, ha explicado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo "lo que no ha hecho la Comunidad de Madrid", que como administración competente es la que debería "haber invertido en nuevas tecnologías", ha indicado.

Durante su intervención, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que Alcorcón "vuelve a ser pionero" porque "va más allá de la Escuela 2.0", a la vez que ha acusado al Ejecutivo regional de "hacer oposición" al Gobierno de la Nación "a costa de ciudadanos" por no invertir en la adquisición de ordenadores portátiles para los alumnos.

Asimismo, Gómez ha denunciado la "disminución de recursos" por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en educación, que ha cifrado en un 5 por ciento, así como la "falta de personal docente" en los centros públicos de la región.

A su vez, ha calificado de "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo convocada por la Comunidad de Madrid para cubrir plazas de docentes, "especialmente cuando en los últimos dos años ha eliminado 2.500 plazas", ha añadido.

REDES WIFI

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que este plan municipal se va a complementar con "zona wifi", de tal manera que permita "videoconferencias, seguimiento de alumnos que están en casa con problemas de enfermedades o conferencias on line".

"En definitiva, un instrumento para mejorar la capacidad formativa y pedagógica de los niños y niñas, un instrumento más al servicio de la escuela y una apuesta para que la educación pública tenga esta calidad y que esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías", ha concluido el regidor.