Gómez destaca que gracias a su acta de diputado ha conseguido desbloquear varios proyectos para el municipio

Ha conseguido reactivar 'Leganés Tecnológico' o asfaltar la M-406

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:17

LEGANÉS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha reiterado que la ley le permite compatibilizar su cargo de regidor con el acta de diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y que, además, esa posición le ha permitido desbloquear proyectos de importancia para el municipio, como el 'Leganés Tecnológico' o asfaltar la M-406.

"No hay incompatibilidad legal, todo lo contrario: está previsto y permitido por la ley. Además, tiene sentido en Comunidades Autónomas uniprovinciales, que no tienen diputaciones y hay ejemplos de todos los partidos", ha explicado en réplica al PSOE, que pretendía pedir su dimisión en el próximo Pleno municipal a uno de sus dos cargos.

Gómez ha reiterado que no aprecia incompatibilidad alguna y ha subrayado que el hecho de ser diputado regional le permite mantener un contacto con los consejeros del Gobierno autonómico para hacerles reivindicaciones para su municipio.

En este punto, ha manifestado que "ya se han notado los beneficios" de su pertenencia a la Cámara madrileña, a través de la agilización de cuestiones como el "desbloqueo de la segunda fase de Leganés Tecnológico", el asfaltado de la M-406 o la llegada de la distribuidora Casbega al municipio.

"Si no hubiéramos tenido a mano a los miembros del Gobierno y no hubiera sido yo una especie de 'mosca cojonera', esa empresa no hubiera venido a Leganés", ha comentado el regidor.

DIETAS DE DIPUTADO A CÁRITAS

Por último, Jesús Gómez --quien ha recordado que dona sus dietas de diputado a Cáritas-- ha mencionado que otros alcaldes de la zona Sur, como los de Getafe y Alcorcón, Juan Soler y David Pérez, respectivamente, también comparten su labor en la Alcaldía con la de diputado autonómico. "¿Qué gana Leganés dejando de ser yo diputado cuando sí lo son los alcaldes de nuestros vecinos inmediatos?", se ha preguntado.

Por otro lado, Gómez ha manifestado que la relación entre el municipio y la Comunidad de Madrid "no va a cambiar nada" tras la marcha de Esperanza Aguirre y la toma de posesión de Ignacio González como presidente regional.

LA RELACIÓN CON LA COMUNIDAD: "IGUAL O MEJOR"

El primer edil leganense, que ha asegurado haber mantenido ya dos encuentros con González, ha sido rotundo: "La relación de Leganés con la Comunidad seguirá igual y, en algunas cuestiones, mejor", ha declarado para reiterar que "la atención que se tenía sobre Leganés en la época de Aguirre" no va a cambiar.

Contenido patrocinado