Gómez dice que 20.000 desempleados por EREs no cobran sus prestaciones por la "negligencia e ineptitud" de la Comunidad

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:33

Exige a Aguirre que tramite los expedientes de regulación porque es "su competencia"

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que examine cuáles son sus competencias y responsabilidades y que busque soluciones para los 20.000 trabajadores afectados por EREs en Madrid "que no están cobrando sus prestaciones por la negligencia y por la ineptitud" de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía.

El socialista recordó que muchos llevan más de cuatro meses sin cobrar sus prestaciones por desempleo, por lo que el Gobierno regional tiene que hacer su trabajo. "Que haga lo que les compete, como es la tramitación de los EREs para que estas personas puedan recibir sus prestaciones", recalcó.

En otro orden de cosas, manifestó que la mayor destrucción de empleo se está produciendo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y sostuvo que Madrid "ya no lidera económicamente España". "Ya no somos la primera comunidad por renta per capita de este país", indicó Gómez, quien recordó que con el Gobierno de Joaquín Leguina, Madrid era "la segunda comunidad en crecimiento económico".

Sin embargo, ahora, en su opinión, la región madrileña es la séptima en este sentido con algunas comunidades como Euskadi, que la superan en renta per capita. "Eso sí es responsabilidad de Aguirre", añadió Gómez, para quien solucionar esta situación necesita organizar "bien" los presupuestos generales.

Algo que está muy lejos, en su opinión, de lo que va a pasar este año 2010, donde "va a haber un despilfarro del dinero de los madrileños de 870 millones de euros". "Los gastos en publicidad y propaganda de Aguirre en los últimos 5 años han superado los 700 millones de euros y la deuda pública de la Comunidad es la segunda mayor de todas y supera los 13.000 millones de euros. No es el mejor ejemplo ni la mejor referencia de lo que tiene que hacer en materia de política económica", concluyó.