MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este martes en una visita a Rivas que 55 de las 56 escuelas infantiles construidas en la región durante la legislatura han recibido presupuesto del Estado o de otras administraciones, como la municipal o la europea, en una clara crítica a la Comunidad.
Gómez ha anunciado que si gobierna la Comunidad de Madrid a partir del 22 de mayo universalizará la gratuidad de la educación de 0 a 3 años porque los socialistas consideran la Educación Infantil "un pilar básico para la educación del futuro".
El candidato ha criticado la falta de recursos educativos en la región, "donde más de 30.000 niños se han quedado sin plaza, mientras el PP, se preocupa de instalar tarimas en las aulas".
Gómez ha llegado a Rivas a bordo del autobús de la Ruta por el Cambio. Un vez en la ciudad ha visitado la escuela infantil Rayuela, un proyecto a caballo entre la escuela infantil y un centro de recursos para la infancia. El equipamiento ha estado financiado por el Plan E y en él se ha invertido 3,5 millones de euros.
"Es un ejemplo de políticas educativas públicas como las que deseamos en toda la Comunidad de Madrid. Es una dotación que debería haber construido el Gobierno de Esperanza Aguirre pero que ha sido impulsada por el Ayuntamiento y financiada por el Gobierno de España", ha subrayado el líder del PSM.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Rivas, Guillermo Magadán, ha destacado que el Ayuntamiento "invierte 1,3 millones de euros en Educación Infantil mientras que de la Comunidad se reciben 750.000 euros".
Madagán ha calificado este echo como "una de las competencias impropias" que debe asumir el Consistorio "por la dejación de funciones del Gobierno regional". Actualmente en Rivas existen siete escuelas infantiles públicas y una casa de niños, en las que están escolarizados 804 alumnos de 0 a 3 años.